Antonio “El Chato” Benítez contra Fran González por el nacional supelwelter en Marbella.

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — El verano se presenta intenso y lleno de buen boxeo en la provincia de Málaga, y más concretamente en la Costa del Sol. Tras Antequera, San Pedro de Alcántara recoge el testigo de “El Noble Arte” para después pasarlo a Benalmádena. Pero centrándonos en uno de los entornos favoritos de la Jet Set en verano, el primer día a marcar en las próximas semanas será el próximo día 23 de julio en el Palacio de Deportes de San Pedro de Alcántara. Este es el escenario escogido para llevar a cabo el campeonato de España entre Antonio “El Chato” Benítez (9V-0D) y Fran “Gladiador” González (8V-21D-2N) en categoría superwelter.

Tras muchos esfuerzos de Aebox a nivel institucional, y de MGZ Promotions y MGM Marbella como promotoras artífices del evento, llega esta oportunidad para el púgil marbellí ante un rival constante acostumbrado a combatir en casa del rival. Y es que el valenciano ha ganado a dos andaluces en su terreno, concretamente a Nordin Abderrahman y a Julio Sánchez.

En cuanto al malagueño, Benítez llega a este duelo tras ganar al asturiano David Estrada en un combate eléctrico en Bilbao y que se decantó para el malagueño. Ahora espera aprovechar su oportunidad ante su público.

La velada contará también con otro marbellí como protagonista en boxeo. José “Puño” Torrisco se medirá en combate de revancha (4x 3 asaltos) al mallorquín Jon “Tornado” Martínez en los ligeros. En el primer enfrentamiento Martínez se impuso por K.O. Técnico en un combate muy parejo y con alternativas hasta el desenlace.

La velada se completará con apasionantes combates de Muay Thai-boxeo tailandés, entre los que destacan dos campeonatos de España a la distancia de cinco asaltos de tres minutos, y con protagonistas de Málaga y Sevilla. Así, en 81 kilos veremos a Gorka Arce (Marbella) contra Mario Ostos(Sevilla). Mientras que en el otro título nacional, Victor Conesa(Marbella) y Carlos Campos (Sevilla) se disputarán el cinto de los pesos superligeros(63,5 kilos).

En la categoría de 67 kilos, a tres asaltos, veremos la Superfight entre Abdo Chaidi (Fuengirola) y el ex campeón mundial 2010 Samuel “El Chopo” Sánchez (Marbella). Tensión asegurada.

La representación femenina contará con buenos enfrentamientos con luchadoras experimentadas. En 57 kilos, la campeonísima Imán Ghbalou se mide a Sofía en tres asaltos. Mientras que la medalla de plata (Mundial 2016) Lamia Dani y la bronce europea Lara Fernández serán las encargadas de abrir la velada con su duelo en los plumas.

En breve se pondrán adquirir las entradas desde tan solo 12 euros en el gym MGM de Marbella, así como en diferentes gimnasios de la Costa del Sol. La cita el próximo día 23 de julio.