Adasat Rojas: «Lo siento por Sergio Arenas, pero no puedo perder esta pelea»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Adasat «El Toro» Rojas, es de esos hombres que se ha ido haciendo boxeador a base de esfuerzo, dedicación y compromiso, que le han llevado a ser Campeón de España y a enfrentarse con algunos de los mejores semipesados de Europa. Todos estos rivales y sobre todo su ultimo contendiente en Estados Unidos, el invicto Caleb Plant, han dado a Adasat una nueva perspectiva y muchas mas ganas de trabajar por un deporte que el tinerfeño ha convertido en su vida.

Muchos cambios últimamente en tu preparación y en tus metas. ¿Como estás?

«Bien. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y me estoy sacrificando mas que nunca para mi primera pelea en el peso medio que será la semana que viene en Madrid».

Mucho tiempo hablando de bajar al medio, porque peleando en el semipesado entregabas demasiada ventaja a tus rivales ademas de altura. ¿Como llegas a esta conclusión?

«Los resultados en las peleas mas importantes no han sido los esperados y siempre he sido consciente de que si me lo proponía, podría bajar de peso con la idea de ser aun mas competitivo. Nunca he renunciado del todo a comer lo que quería, y sin disciplina no se consiguen las metas. Ahora llevo una dieta estricta, estoy bajando el peso, estoy trabajando bien y me siento mas fuerte y mas ligero que nunca».

Y llega el Gurú, y te ofrece el regalo de pelear en la velada mas importante del año en nuestro país.

«Así es. Ricardo es un ser especial y eso lo sabe todo el mundo. Yo llevo mucho tiempo con él y siempre me ha buscado las mejores peleas y siempre me he sentido respetado. Traerme a Madrid a esta pelea es un regalo que le agradezco y por supuesto voy con toda la intención de dejar lo mejor de mi para el disfrute del publico madrileño».

Tu rival, Sergio Arenas, viene con un récord inmaculado, con una excelente izquierda y buenas maneras,  pero no nos engañemos, pues solo tiene cinco peleas y aun no se ha enfrentado con alguien como tu. ¿Como ves la pelea?

«Sergio es un boxeador nuevo y es verdad que le falta experiencia, pero en esta pelea tiene poco que perder y mucho que ganar. Yo llego a la pelea con todo el respeto por mi rival y por supuesto sin pensar en si tiene o no un largo recorrido».

¿Como vas a plantear la pelea?

«No conozco a Sergio pero voy a Madrid con la intención de realizar un trabajo y sin pensar en el ko, que es algo que llegará si hacemos un buen trabajo».

¿Perder contra Sergio Arenas sería una hecatombe?

«No puedo perder esta pelea. Es la primera que hago en el peso medio y tenemos muchos planes para el futuro.  Lo siento pero esta pelea no puedo perderla».

Tremenda velada con nombres de la talla de Kerman Lejarraga, Nieto, Nico, Tiburón…  ¿Por quien apuestas, por Nico o por Nieto?

«Bueno. Nicolas llega en un momento muy bueno de su carrera pero se va a enfrentar a un boxeador que ademas de Campeón de Europa, tiene mucha mas experiencia que él, por lo que aun estando equilibrada la pelea, Rubén debe ganar por su trayectoria, aunque les deseo la misma suerte a los dos».

¿Veremos al mejor Adasat, en tu llegada al peso medio?

«Vengo mejor preparado que nunca y dispuesto a brindar un buen espectáculo al publico de Madrid».

Adasat. Muchas gracias por todo.

«Gracias a vosotros por el trabajo que hacéis».