Carl Frampton rompe el invicto a Leo Santa Cruz

AEBOX/Matias Riarte/ — Este sábado 30 de Julio ha tenido lugar el campeonato mundial de peso pluma avalado por la AMB, donde se presentaban los invictos Leo Santa Cruz y Carl Frampton en el Barclays Center de Brooklyn New York.

Leo realizaba su segunda defensa del título ganado a Abner Mares, que con más envergadura y alcance que Frampton, no supo resolver el boxeo del de Irlanda del norte, que se apuntó una victoria por decisión mayoritaria obteniendo así su segundo campeonato en diferente categoría.

Santa Cruz no salió enchufado a la pelea, realizando un boxeo poco agresivo al que no nos tiene acostumbrados. Tenía dificultades para llegar a la anatomía de su rival, quien con buenos desplazamientos de piernas y precisas combinaciones de tres manos se iba apuntando asaltos. Al no poder conectar con claridad a su rival, Leo se frustraba y no encontraba la manera de solventar el boxeo que le presentaba el chacal.

Al final, decisión mayoritaria para Carl Frampton, quien con esta victoria se sitúa entre los mejores libra por libra de la actualidad y deja su record en 23-0 con 14 anestesiados.

Se pone bastante interesante la categoría pluma, con boxeadores como Oscar Valdez, Jesús Cuellar, Gary Russell Jr y el propio Carl Frampton.