Fightbox ‘La Fiorentina’, llega la gala más esperada

Nota de prensa/ — Este sábado se celebra con la participación de John Carter, Felipe Castro, Sandra Muñoz, Daniel Povedano o Abdel ‘El Gallo Negro’

Este sábado 4 de marzo tendrá lugar por fin. El Pabellón Municipal de Santa Fe albergará a partir de las 19,00 horas la primera edición de la gala Fightbox ‘La Fiorentina’, la más esperada por los amantes de los deportes de contacto por reunir a buena parte de los mejores púgiles o peleadores de la provincia y también Andalucía. El evento constará de ocho combates de boxeo –dos profesionales y seis de olímpico con las más importantes promesas de la especialidad– y otros dos combates de K1, una variante de kickboxing. Y el cartel es de auténtico lujo porque reúne a figuras de primer nivel como John Carter, Felipe Castro, Sandra Muñoz, Daniel Povedano, Ismael Cortés o Abdel ‘El Gallo Negro’, que va a participar en el reality que organiza en Tailandia la promotora Enfusion.

La velada ha despertado un gran interés. Los precios en taquillas serán 23 euros (primera fila), 18 (segunda) y 15 (general), aunque si se compran de manera anticipada costarán 20, 15 y 12, respectivamente. Los puntos de venta son: el gimnasio Real Sport Fight Gym (Camino el Jau, 6, en Santa Fe), el gimnasio Fitness world (Avenida Blas de Otero, 13, en Maracena), la peluquería José The Barber (Calle Gobernador Pedro Temboury, 32, en Granada) y el Bar Torcuato (Calle Cádiz 1, en Pulianas).

El boxeador John Carter tratará conseguir la quinta victoria de su serie como profesional en peso superpluma frente al nicaragüense afincado en Barcelona Rafael Castillo, que promete ponérselo muy complicado por presentar una larga trayectoria en los cuadriláteros con un balance de 14-30-3. Carter practica un boxeo muy atractivo, de ir a la guerra desde el primer momento, y quisiera brindar a su afición una victoria antes del límite de tiempo.

Mientras, el supergallo Felipe Castro volverá a los cuadriláteros para hacer frente al también nicaragüense José Hernández, que lleva un balance de 14-3-1. Así, supondrá una auténtica prueba de fuego para el granadino, que está en 3-3-0 y aspira a una nueva victoria con su boxeo de maduración y estrategia.

En boxeo olímpico, hay varios platos fuertes. El armillero Dani Povedano, subcampeón de España en categoría joven y peso ligero, se las verá con el jienense Rafael Murillo, mientras que la campeona de Andalucía Sandra Muñoz, también del pueblo de Armilla, se medirá a la cordobesa Mari Carmen Madueño en un combate pactado al peso mosca. No será este el único combate de chicas porque la cántabra Mari Luz Peral, otra de las grandes figuras que está pariendo este deporte, se medirá a la madrileña Sandra González en peso mosca.

Finalmente, el menú de boxeo se completará con tres potentes combates entre granadinos y jienenses. Uno de los más interesantes hará pelear a Ismael Cortés, campeón de España de K1 amateur en 2016, contra José Cevallos en peso pesado. Mientras, Rafa Gómez se verá las caras con Marcelo Munera al peso de semipesados, y David Fernández con Enrique Heras en peso welter.

Reality en Tailandia

La velada seguro que también hará las delicias de los deportes de contacto porque entra en escena una de las estrellas más rutilantes del plano nacional en K1. El marroquí de adopción granadina Abdel ‘El Gallo Negro’ se mide al cordobés Juan Rodríguez en un combate pactado al peso de ochenta kilos en preparación a la gran cita que surge en su horizonte. En mayo entrará a formar parte del reality de televisión que realiza en Tailandia una de las promotoras más importantes del planeta: EnfusionLive. Y quiere llegar avalado con nuevas victorias.

Además, el también granadino Javier Moreno se medirá al cordobés Rafael Revuelto para demostrar que sigue presentando las condiciones que lo convierten en alguien muy peligroso dentro del cuadrilátero, a juicio de expertos.

Los organizadores quieren que la velada Fightbox ‘La Fiorentina’ sea tan emocionante como trepidante, de ágil puesta en escena. Y que en los descansos quede lo suficientemente amenizada. Por eso participarán el grupo de baile Jump, un grupo de fitness de combate llamado Boxestreme y otro de defensa personal: Trestor Team.

FullSizeRender (60)