El equipo nacional viaja hacía Hamburgo

FEBOXEO/ Foto:Teresa Romero/ — El equipo nacional ha llegado a las 9.00 de la mañana al Aeropuerto de Barajas, con el objetivo de realizar los trámites previos antes de viajar rumbo a la ciudad germana de Hamburgo, donde se desarrollará el Mundial de Boxeo desde el viernes 25 de Agosto al Sábado 2 de Octubre. Con la dolorosa baja de última hora de Samuel Carmona, la expedición española estará formada por Gabriel Escobar (52 kg) y José Quiles (56 kg), como deportistas. Completan, en el apartado técnico, Carlos Peñate y el Seleccionador Nacional y Director Técnico, Rafael Lozano.

Los componentes del equipo español viajan acompañados por la selección de Puerto Rico, con quien han compartido concentración en “la Blume“. En la foto conjunta, puede verse a los cuatro integrantes del equipo boricua: Yankiel Rivera (52 kg), Óscar Collazo (46-49 kg), Bryan Polaco (69 kg) y Luis Rodríguez (75 kg). Rivera, talentoso púgil que ha vivido estos días auténticas guerras con Gabriel Escobar, estuvo a punto de eliminar al cubano Yosbany Veitía en cuartos de final del Campeonato de las Américas. A la izquierda Carlos Espada, entrenador, antiguo púgil e hijo del mítico Ángel “Cholo” Espada. Desde aquí queremos agradecer su colaboración a todos ellos.

A falta de conocer rivales después del sorteo, José Quiles debutará el Viernes, día inaugural de la competición. El sábado será el turno de Gabriel Escobar. Todas las novedades del Torneo y del equipo nacional, antes y durante la competición, se podrán seguir a través de esta página y del Facebook de la Federación Española de Boxeo.