Daniel Jacobs se ve noqueando a Canelo

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ – Tras el combate del año, hay movimientos y propuestas en los pesos medio y supermedio. Un baile de nombre en la que todos los candidatos, exceptuando los protagonistas del encuentro, se postulan como pretendientes que desean vencer a uno u otro.

Estos días atrás el que ha hablado ha sido Daniel Jacobs, quien para muchos en su día no perdió ante Golovkin y al que se la hace una comparación con Erislandy Lara en su combate con Canelo.

El afroamericano ha hablado y se ha quedado “tranquilo” al afirmar a Radio Rahim que él noquearía al mexicano: «¿Cómo terminaría una pelea entre Canelo y yo? Diría que por nocaut técnico. Realmente siento que en lo que me he convertido, como hombre, atleta, realmente siento que puedo hacer ese trabajo. No estoy quitándole mérito a Canelo, pero el tamaño importa en el boxeo, el físico importa. Conmigo sería diferente, te digo que me veo noqueándolo”.

Jacobs dijo que no vió nada en la estrategia de Canelo, nada nuevo que el ya no lograra cuando se enfrentó al kazajo ; Canelo no me enseñó nada que no haya hecho yo antes [contra Golovkin]. No le quito mérito, creo que salió y peleó con todo lo que tenía, como mejor pudo hacerlo, pero no creo que ganó la pelea ni empató. Y conmigo sería diferente.”

Con tanto mensaje entrecruzado e indirectas se les acumulan pretendientes a los protagonistas del baile: Jacobs, Saunders, Cotto, etc. ¿Se nos olvida alguien?