El «Chocolatito» González tiene dos cartas, Yafai o Inoue

AEBOX REDACCIÓN/ — La Asociación Mundial de Boxeo le ha dado un empujón a la carrera de Román “Chocolatito” González después de su última derrota ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, al nombrarlo nº 2 clasificado a su listado mundial. Y es que tras la imagen dada en su ultimo combate el futuro de Chocolatito González era una incógnita e incluso se habló de su retiro.

El “Chocolatito” ha sido incluido por la AMB entre los primeros clasificados para disputar el trono de las 115 libras al campeón Khalid Yafai, estando por detrás del japonés Sho Ishida. Este último se enfrentará al inglés el próximo mes de octubre en Cardiff, Gales.

Cualquier resultado le favorece al ex varias veces campeón pues es consciente de su poderío en taquilla gane uno u otro.

Respecto a este tema la página boxingnews.com recogió palabras del ídolo nicaragüense a `El Nuevo´: «Me gustaría hacer frente a Yafai «… «Es una bendición saber que la AMB me puso como el número 2 en el ranking, estoy agradecido a Gilberto Mendoza por esta oportunidad. Tengo que sentarme y hablar con mi equipo de trabajo y dependiendo de eso sabré lo que puede venir”.

Sin embargo, esta posibilidad podría quedar en segundo lugar pues se le presenta al aparecer otra opción más inmediata o, quien sabe, más accesible por el estilo de combate: «Estaría encantado de enfrentar al campeón inglés Khalid Yafai, pero también hay una oportunidad de pelear con la campeón de la OMB Naoya Inoue», dijo González a El Nuevo. «Podría ser en febrero, hacer una pelea.»

Las ofertas no le van a faltar pero el factor decisivo es encontrarse en la categoría donde de nuevo muestre no solo su mejor condición física sino también su pegada de siempre.