Ruddy Encarnación no dió opción a Bauwens

AEBOX REDACCIÓN/ — Ya lo decíamos hace semanas, Ruddy Encarnación nos afirmaba que todavía queda Lobo Negro para rato y que se veía con ganas. Pues esas palabras las remató anoche con una buenísima actuación en la ciudad belga de Gante ante el local Jean Pierre Bauwens al que venció a los puntos por 116-112, 116-112 y 116-113. Ruddy se hizo con un entorchado internacional pero lo mas importante es que sigue aspirando a título europeos de prestigio.

Se trataba de un combate de revancha del celebrado hace años y en el que el resultado fue de combate nulo en el 2009.
Bauwens, con record de 42 victorias, 4 derrotas y dos nulos, atrajo a cinco mil seguidores que no pararon de animar a su púgil. Tras el combate anoche pudimos hablar hablamos con su entrenador Fernando urbina:
«Ruddy Se llevo siempre la mejor parte, porque planeamos desde el principio trabajar su mano adelantada. Bauwens es un tío que mete presión y saca ritmo, no es un pegador pero abre camino con su jab y después series largas. Queríamos trabajar sobre su mano adelantada para que esas combinaciones no llegaran.
“Ruddy supo quitarse las primeros rounds y supo anular esa izquierda, y trabajarle abajo. Bauwens lo notó y se le notó cansado por el peso, aunque también gracias al trabajo de Ruddy que le conectó al cuerpo y el belga lo notó”.

“Una vez que se quedó más plantado, Ruddy tuvo la baza de que Bauwens tenía una herida mal curada, y supo trabajar sobre ello y eso lo pago su rival que acabó muy sentido a pesar de su aguante. Al final de la pelea Ruddy ha tenido más fuerza y ha conseguido una puntuación de dos jueces de 112-116 y uno 113 a 116. Estamos e hablando de boxear fuera de casa y que te den un 8 a 4 quiere decir bastante, diere decir que solo hubo un camino en el combate”.

“Yo note un par de golpes duros abajo de Ruddy en el octavo que sintió Bauwens, quien miro para otro lado y giró para otro lado porque no quería , y me di cuenta que Bauwens no quería…y es que le castigó duro . Creo que Bauwens estaba deseando acabar la pelea y no tuvo opciones de ganar en ningún momento”.
El entrenador del Lobo Negro afirma que “Asi que queda Ruddy para rato».