Victorias locales en Saga Heredia para cerrar el año

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto Paco Martín/ — Buena velada en Saga Heredia para terminar el año con cinco combates profesionales que terminaron con victorias locales. Una vez más el público abarrotó Saga Heredia, que va camino de convertirse en el nuevo “Frontón Madrid” versión malacitana.La velada tenía como aliciente el ver en liza a cuatro boxeadores profesionales malagueños en el ring junto con el actual campeón Internacional IBF.

En el combate de fondo Ronny Alexander venció por K.O. a Antonio Pedro Quiganga en el cuarto asalto, un rival voluntarioso de tremendas boleas pero sin estrategia de combate. El portugués se fue al suelo una primera vez más bien producto de un resbalón, se levantó el portugués bien pero descomponía la figura al mínimo ataque y cuando peor estaba respondió con una volea muy dura al rostro de Ronny. Era un rival de meterte una mano dura y jugársela, pero de eso se dio cuenta Ronny quien lo intentaba con Uppers.

El púgil nacido en Angola se fue otra vez a la lona pero se levantó, aunque ya muy cansado y sin apenas aire para esos dos o tres golpes a la desesperada pero que tenían peligro. Sin embargo, en el tercer episodio nunca eran ordenados los ataques con lo que se difuminaba el peligro. Ronny seguía a lo suyo y con una marcha menos metida, muy consciente de su poderío pero con respeto. Quiganga fue amonestado con un punto menos por pegar con el canto del guante.

En el cuarto asalto llegó el final con una derecha de Ronny cuando Quiganga estaba en las cuerdas. Dobló la rodilla el portugués, miró exhausto a su esquina y no se levantó. Termino perdiendo pero con mucho esfuerzo a pesar de sus pocas bazas ante un Ronny muy codicioso.

El combate entre Salvador «Boris» Heredia y Rafael Castillo se fue a las cartulinas tras parar el árbitro el combate por parada médica en el tercero. Pero antes de esta decisión técnica en el segundo asalto el árbitro llamo al médico al haber un cabezazo sin intención. El corte en la ceja derecha de Boris era feo y sangraba, pero el combate continuó y a la siguiente acción el mandamás de la contienda quitó un punto por meter la cabeza.

El corte no paraba de sangrar, lo que hizo que Heredia se apresurase pero no encontraba la manera de finiquitar a un rival muy experto que se las sabía todas. El de Saga metía ritmo pero su rival, muy escurridizo, sabia agarrarse. Al final victoria para Boris Heredia.

En los superligeros, Samuel Molina venció por K.O. en el primer asalto a Lester Cantillano. El combate fue un suspiro y empezó con un Samuel con las cosas muy claras y sus habituales series, mientras Cantillano se defendía en las cuerdas. Cuarta victoria para Samuel “La Esencia”, quien por cierto cumplía años este fin de semana.
El final llegó con una combinación que terminó con un golpe en la cabeza que tumbó al visitante, pero antes Samu había martilleado con su izquierda. Oyó hasta ocho en la lona y se levantó aturdido y sentido pero no reaccionaba, decretándose el k.o.

Baldo Mira se impuso a los puntos (4×3) a José Aguilar en un combate que al principio solo tenía un color. Parecía que el dominio iba a ser total para el malagueño pero su rival le hizo trabajar a partir del segundo asalto y plantó cara. Baldo llevaba las mejores series pero Aguilar no le perdía la cara y sacó raza en el tercero.
Baldo tuvo series muy buenas series a los costados mezclándolas con el upper pero a veces no dejaba recorrido a los golpes. Fueron cuatro asaltos intensos que supieron a buen boxeo.

En el peso ligero Brandon Oertel venció por K.O. Técnico a Jesús García en tercer asalto.
Brandon venció con buen trabajo de desgate abajo, se paro e intercambió metralla y Jesús, muy digno en su debut, notó el uno dos de Brandon que consiguió una cuenta de protección ya en el segundo asalto. El de Mijas enseñó su repertorio con uppers y golpes a los costados mientras Jesús daba síntomas de cansancio en algunos ataques desordenados.

En el tercero el castigo recibido por el de Baroni iba incrementándose y no respondía, solamente con manos aisladas en este episodio, y el árbitro decidió parar el combate. Buen combate para un Brandon muy tranquilo encima del ring.

En definitiva, buena velada para terminar un excelente año para la Saga Heredia.