Triste despedida para Cotto

AEBOX/Vicente Campos de Lara/ — Miguel Cotto no tuvo la despedida soñada anoche en el Madison Square Garden… perdiendo ante Sadam Ali, quien se coronó campeón tras derrotarlo por decisión unánime.

Los jueces puntuaron 115-113, 116-112 y 115-113, todos a favor de Ali.

Al terminar la pelea se conoció que Cotto había sufrido el desgarre del bíceps izquierdo en el séptimo asalto, algo que el boricua no quiso utilizar como excusa, al admitir que perdió el combate. “Algo pasó con mi biceps izquierdo en el sèptimo round, pero no es excusa. Sadam ganó”

Comenzó el combate y Ali tomó la ofensiva buscando a Cotto, que evitaba los golpes de su rival con movimientos laterales y buscó un par de golpes al cuerpo, que el neoyorquino evitó con su mayor rapidez. Ali conectó una derecha que movió a Cotto, quien tuvo que buscar agarre, pero reaccionó con fuertes derechas y gancho de izquierda que detuvieron el ataque de Ali.

En el tercer asalto Ali aprovechaba la guardia baja de Cotto para conectar su derecha, quien aparentaba tener problemas con la rapidez del retardo. En el cuarto asalto, Ali fue el primero en conectar con una izquierda que lo sacudió, que momentos después le devolvió el puertorriqueño al conectar fuerte gancho de izquierda contra las cuerdas.

El quinto asalto fue algo más lento con el puertorriqueño comenzando a atacar el cuerpo de Ali, quien se vio menos agresivo que en los asaltos anteriores. En el asalto siguiente, Cotto continuó buscando conectar su izquierda ante un Ali que comenzó a mantener distancia y mostrar menos agresividad. Un recto de derecha despertó a la multitud y movió la cabeza de Ali.

En el séptimo asalto, Cotto tomó la ofensiva ante Ali, quien comenzó a “pedalaear” hacia atrás ,al colocar combinaciones de derecha e izquierda que mantenían la distancia con Ali. El retador sin embargo no se rindió y pudo conectar golpes que intentaron detener a Cotto, quien persitió en sus combinaciones a la cara y cuerpo de Ali. Ambos cerraron el asalto conectándose uppercuts que reflejaron lo cerrado del asalto.

El último tercio de la pelea cerró más lento que cualquiera de los asaltos anteriores en donde Cotto evitó los golpes lanzados por Ali, que aunque superaron el azote de Cotto no reflejaron efecto en el campeón súper mediano. El minuto final del décimo asalto perteneció a Ali, quien volvió a sacudirle con una izquierda .
El undécimo perteneció a Ali, quien aprovechó un aparente cansancio de Cotto para tomar la ofensiva y conectar más certeramente.

«Trabajé duro para obtenerlo», señaló Ali sobre el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo. «Aproveché esta pelea al máximo y me aseguré de que contara. Quiero agradecer a Dios y también al Equipo Cotto porque pudieron haber elegido una pelea más sencilla de haber querido».
Cotto terminó su carera con marca de 41-6, su segundo revés en el Madison. Ali ganó su vigésimosexto combate en 27 peleas.