Empate técnico entre Gago y Terrazas debido un cabezazo involuntario

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto El desmarque-Bizkaia/ — El combate entre Andoni Gago y “El Vikingo” Terrazas prometía ser una batalla de gallos y acabó en un “No contest” en el cuarto asalto debido a un cabezazo involuntario de Andoni Gago o en uno de los intercambios del cuarto asalto. El resultado fue un corte de Victor Terrazas en la ceja izquierda .

Al no haber concluido dicho asalto cuando se produjo el choque, no se sumaron las cartulinas, y el resultado decretado fue el de empate técnico.

Pero antes de esta decisión, el combate entre “El Vikingo” y Gago tuvo un inicio con golpes duros y con el boxeador vasco fuera de la distancia . Sin olvidarnos, de un menor alcance para el púgil de MGZ que siempre intentó entrar en la guardia rival pero solo a partir del segundo asalto pudo hacer algo.

Terrazas no tiraba la izquierda para abrir camino solo, más bien con toda la maldad del mundo para hacer daño mientras Andoni no terminaba de enlazar golpes en la anatomía del mexicano.

En el segundo asalto, el ritmo creció y Terrazas pisó el acelerador mientras un Andoni valiente , y ahora sí dentro de la distancia, ya tenía el ojo derecho con sangre. Estaba batiéndose pero iba muy frontal.
En el tercer Andoni no le perdió la cara y lo intentó con más descaro pero la derecha recta del mexicano era fortísima y entraba con todo en la guardia de Gago

En el cuarto las hostilidades estaban totalmente desatadas, con una derecha fuerte del mexicano a la zona abdominal que buscaba seguir quitando aire a Andoni, quien era todo pundonor pero no sacaba suficientes manos

Tras varios intercambios hubo cruce de cabezas silbando las balas y la ceja de Terrazas se abre tras un cabezazo involuntario de Gago. El árbitro llama al médico quien aconseja parar, aunque a Terraza se le oye un “Déjeme seguir”. Sin embargo, la pelea concluye con el resultado de empate técnico tras la decisión del árbitro y el consejo del galeno… una lastima.

A modo de resumen podemos decir que vimos a un Victor Terrazas muy fuerte, con un golpeo decisivo y nada especulativo. Verle al “Vikingo”, es ver boxeo del otro lado del charco, como dirían los clásicos reporteros de madrugada. El mexicano anda con paso firme por el ring como quien se quita maleza, paso firme y latigazos a la anatomía. No se regalan golpes si no van a su sitio.

Por parte de Andoni, solo decir que fue muy valiente y que le costó entrar en la distancia. Le faltaron mas series y no ir tan frontal, pero claro decir eso de listos porque anoche tenía el peor cliente de su carrera, un cliente que ninguno de los “Tops europeos” querrían en su camino. Nada más que por eso todo el respeto.

Tras ver este valiente choque de Andoni, servidor piensa que se merece combates importantes que apunten a títulos europeos con rivales mas asequibles. Agallas le sobran.