Melania Sorroche es atracada por la EBU, en un campeonato de Europa que ganó de calle

AEBOX/Gonzalo Campos/– La manrresana Melania Sorroche se ha proclamado esta noche campeona de Europa de peso gallo al vencer a los puntos a la galesa Ashley Brace, en el Merthyr Leisure Centre, Merthyr Tydfil, aunque veinte minutos después ha sido desposeída en una maniobra que recuerda al Chicago de los años 30.

La pelea dio comienzo con la catalana tomando la iniciativa e imponiéndose en el primer asalto con un boxeo de acción que es lo que proponían las dos deportistas.

Segundo, tercero y cuarto, han sido asaltos claros para la galesa que con un boxeo menos inteligente pero mas activo que el de Melania, ha sabido sacar ventaja sobre todo en la corta distancia.

A partir del quinto asalto la pelea ha sido de la española, que ha compuesto un boxeo de acoso abajo que ha ido dando sus resultados aminorando el empuje de la boxeadora local y brindándonos una segunda parte del combate en la que Melania ha pasado por momentos verdaderamente brillantes.

Ashley Brace ha bajado mucho el ritmo a partir del quinto y Melania ha aprovechado para ir subiéndolo e ir imponiendo su boxeo de continuo golpeo abajo que ha ido doblegando la voluntad de la boxeadora local que ha perdido el sexto, séptimo, octavo, noveno y el décimo y ultimo asalto donde se encontraba realmente cansada y donde la española ha demostrado el tremendo nivel físico que presentaba esta noche, barriendo a la galesa de la pelea y proclamándose nueva campeona de Europa de peso gallo.

Los jueces dieron unas puntuaciones de 96-94 para Sorroche y 97-93 para Brace y 96-95, para Sorroche, dando a la española como ganadora, aunque veinte minutos después ya en los vestuarios el juez Leszek Jankoviak declaraba haberse confundido en la suma y el 96-95, para Melania, se quedó finalmente en 95-95, lo que cambiaba el resultado y dejaba el combate en empate.

La EBU, hace aguas por todos lados y este indecente robo en vestuarios no hace mas que poner de manifiesto el nivel de corrupción existente en el máximo organismo del boxeo europeo que pasa por su peor momento y que ya no tiene ninguna credibilidad. Esperamos una denuncia contundente por parte de la Federación Española que sin duda debe defender los intereses de nuestros boxeadores.