Melania Sorroche : “Me parece muy injusto que te den el cinturón y te digan que se han equivocado

AEBOX/Nacho Gutierrez//Foto Luis Carni-Team Toni Moreno/ — Melania Sorroche se proclamó campeona de Europa del peso gallo al vencer a los puntos a la galesa Ashley Brace pero la alegría le duró unos minutos pues tuvo que devolver el cinturón al declararse combate nulo.

Las versiones parecen ser contradictorias si leemos algunas páginas web británicas. Por un lado, se le echa la culpa al speaker, por otro, se dice que es fallo de haber sumado mal las cartulinas. Pero sea como fuere a nosotros, al aficionado español nos queda la sensación de que ha sido un pequeño gran robo sobre el que la Federación Española debería presentar una queja.

Ayer de madrugada , tras la marejada y el sinsabor, hablamos con la injustamente destronada campeona de Europa Melania Sorroche. Como siempre, intentando dar la mejor versión de sí misma. Realista pero cabreada y teniendo el detalle de hablar con Aebox tras el duelo contra la galesa.

Melania, buenas por decir algo. Gracias por estar con nosotros y si te parece vamos directo ¿Cómo te lo han dicho? “Han venido y me han dicho que se han equivocado en la suma y que tenía que devolver el cinturón. Me han enseñado las cartulinas y tenía un poco de borrón pero bueno son jueces y se han equivocado al sumar”.

¿Qué te parece esta situación?
“Me parece muy injusto que te den el cinturón y te digan que se han equivocado, pero bueno simplemente lo tengo que acatar y ya está”.

¿Le has pedido revancha a Ashley Brace? “No, no he pedido revancha… se supone que me la tienen que dar otra vez pues como ha sido nulo”.

¿Cómo te has visto? “Me he visto bien y con muchas ganas y el resultado…así, asi…jajajajaja pero la verdad es que he estado muy a gusto y al cien por cien”.

Hubo un momento en el que empezaste a darle la vuelta, ¿Tu lo has notado? “Me he visto muy bien, he disfrutado de todos los asaltos y he absorbido y le he dado todo”.

Un mensaje para los aficionados: “ A las buenas y a las malas la vida son siempre tropezones y hay que seguir hacia delante y al aficionado decirle que siga disfrutando viendo el boxeo como lo disfruto yo haciéndolo”.