Juli Giner: «Me fui a intercambiar golpes y creo que caí en la trampa»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Juli Giner tuvo muy cerca esta semana el poder recuperar el título de Europa del superpluma ante Martin Ward. El boxeo a veces es cruel y quien más “se lo curra” y trabaja no siempre tiene recompensa. La Roca Giner quiso arriesgar y morir matando pero eso no funciono esta vez y el gatillo lo apretó ante el británico. Hoy tras unos días después del combate en Aebox hablamos con el mediático boxeador, muy apreciado en Barcelona.

Muy buenas Juli, tengo que confesar que me enfado al comprobar que lo tuviste cerca,¿ Cómo lo viste? “Me encontré muy cómodo desde el principio y sabía que iba a intercambiar golpes con él. En el segundo me conectó una buena serie que yo sentí pero rápidamente le pasé la derecha y le respondí con la izquierda. Fui a rematarlo y sonó la campana”.

Le diste la vuelta y dominaste desde el tercero, ¿Qué pasó luego?
“En el tercero salí a hacer mi trabajito y sin prisas, sabía que iba a llegar mi momento pero resulta que en el sexto asalto en un cruce me pilla un crochet justo en la perilla y me tiró bien. Me levanté y me recuperé. Fui a intercambiar y arriesgar al ver que él venía con todo y la guardia baja… veía que le podía hacer daño. Me fui a intercambiar golpes y creo que caí en la trampa pues pensaba que estaba recuperado. Tenía que haber cogido un poco mas de aire»

Se te vio cabreado con la mano final, ¿Se precipitó el árbitro? “La segunda mano no fue como la primera que me mareo bastante… la segunda no la sentí mucho y puse las manos en la cabeza como diciendo me cago en la puta y mire al árbitro, vi que estaba parando el combate y ni me contaba…no sé”

¿Te lamentas haber ido a por todo? “Me lamento de haber ido tanto a lo loco pero pensaba que tenía mis opciones pero con esa mano pensé que el árbitro me iba a hacer el conteo y me iba a recuperar. Me sentía potente con contractura muscular, yo creo que si me hubiera dejado continuar hubiese habido pelea y no sabría lo que hubiera pasado porque yo me sentía muy bien la verdad”

¿Qué planes de futuro tienes? “Ahora voy a descansar y ver que se me pasa por la cabeza…han pasado los trenes y he disputado una eliminatoria mundial, he sido campeón de Europa y he hecho muchas cosas, voy a descansar y veremos a ver lo que me depara…yo sigo pasándomelo bien y sigo disfrutando y conociendo gente, sigo pasándomelo bien pero aspirar a cosas grandes lo tengo difícil ya, a pasármelo bien y ver lo que pasa . Quiero pensar en frio».

Gracias Juli por atendernos: “Un abrazo grande a vosotros”