Los españoles toman las World Series of Boxing

AEBOX/Nota de prensa FEB/ — Hasta seis españoles pueden subir al ring este año en las World Series of Boxing, la exitosa competición AIBA por franquicias que se disputa a cinco asaltos de tres minutos y que comenzará el próximo mes de Febrero.

De los tres grupos en los que se dividen los equipos, será el europeo el que cope la participación española. La franquicia francesa de los Fighting Roosters tiene entre sus filas a Samuel Carmona, Martín Molina (ambos en 46-49 kg) y a Gabriel Escobar (-52 kg).

Por su parte, la escuadra británica de los British Lionhearts contará entre sus integrantes con Alejandro Camacho, Youba Sissokho y José Quiles.

En primera ronda, Gran Bretaña se enfrenta a Francia y casi seguro que deportistas del equipo nacional están en una y otra escuadra. De hecho, José Quiles “ha sido llamado a filas” para la primera semana de competición (1 a 4 de Febrero), por parte del equipo británico y Samuel Carmona por el francés, donde muy posiblemente combatirá contra Yafay. La participación de Sissokho y Alejandro Camacho puede darse para la jornada entre el 15 y 17 de febrero.

Sin duda, altas expectativas de los nuestros en esta competición, lo que pone de manifiesto la gran evolución que todos están teniendo de la mano del Seleccionador Nacional, Rafael Lozano, y de Carlos Peñate.