Victorias de Samuel Molina y Maikel «Tornado» en Málaga

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El año arrancó anoche en Saga Heredia con las victorias de Samuel Molina y Maikel “Tornado” junto con diez combates amateur, quizás demasiados, en los que hubo de todo. Se hicieron muy largos los amateur pero se trataba también de darle la oportunidad a algunos noveles.

Empezando por el combate de fondo, “La Esencia” Molina venció a los puntos (60-54) a Franklin Varela (22V-37D-4N) en  un combate en el que el pupilo de Saga Heredia se puso el mono de trabajo y nos enseñó que también sabe boxear con tranquilidad y de menos a más ante un rival del que no se fiaba.  Excelente condición física del malagueño al que vimos muy concentrado con buen boxeo de desgaste. Parecía que al principio Samuel no buscaba la explosividad, sino más trabajar  y hacer asaltos descifrando a su rival. Después en la segunda mitad se animó con un boxeo más potente y de series mas largas.

Por su parte, Varela lució en baja forma y con sobrepeso pero aguantaba el castigo sin pestañear y esperaba a meter sus dos manos de contra, tal y como hizo en el segundo asalto poniendo en dificultades a Samuel con una poderosa contra en un cruce. Sin embargo, el de Saga se recuperó a los segundos y de ahí fue a más.

En el quinto vimos las mejores series de Molina quien arrinconó a un rival que no sacaba manos pero tampoco huía. Lástima el poco fuelle de Franklin, quien está en su último año de profesional.

El combate terminó con la victoria de un Samuel Molina muy sosegado y paciente. El malagueño quiere seguir sumando y la próxima cita será en el mes de marzo como telonero de Ronny Alexander.

En el otro combate de la noche, Maikel “Tornado” venció a los puntos (39-38) al canario Marco Figueras (8D-1V-1N) en un combate que empezó muy parejo y en el que las hostilidades se desataron en el segundo asalto con duros intercambios. Maikel fue aumentado su pressing conforme avanzaba el asalto e intentado sacar un golpe de más. En el tercero “El Vikingo” Figueras empezó a dar síntomas de cansancio y sus golpes ya tenían menos tensión e intensidad. Por el contrario, Maikel sacó y tiro de fondo.

El combate estaba igualado pero el de Boris Heredia parecía estar más fresco, y lo estaba. No acusaba tanto los golpes y siempre intentaba responder en las series que se daban en las cuerdas.

Al final victoria para el malagueño. Su mayor fondo fue fundamental y le vimos sin derrochar “gasolina” innecesariamente.

Antes vimos una autentica maratón de boxeo amateur con boxeadores andaluces tanto en categoría Junior y Joven como en Élite. Estos son los resultados:

1)Peso medio: Antonio Fernández Gómez venció a los puntos a José Podadera.

2)Peso Medio: Omar El Hadsim venció a los puntos a Álvaro Furest en combate duro y bronco. Excelente preparación de los dos pero mucho por pulir.

3)Cayetano “Chocolatito” Cortés venció a los puntos a Jhonatan Santiago. A pesar de la poca experiencia aún en el ring lo intentaron con mucha dignidad.

4)Víctor Martín venció por D.U. a Tomás Gámez, quien recibió dos cuentas de protección.

5)Pablo Valverde, en el welter, venció a los puntos a Antonio Pérez Campoy.

6)Freddy Ponguillo y Rubén Maese hicieron combate nulo. Un combate con muchos desplantes y buenas contras de uno y otro. Rubén se fue a la lona, sabiendo aguantar, pero Freddy dejo escapar el combate en el último asalto cuando estaba de su lado.

7)En el welter Pedro Martínez venció por RSC en el 2º asalto a Jesús Peláez.

8)Hamza El Houthouti venció a los puntos a Álvaro Godoy en el welter y dentro de la categoría joven.

9)En el primero de la noche Dzhoni Martinov, campeón de España de Clubes 2017, venció a los puntos a Nicolás Martin en categoría junior.