Daud Yordan: “Voy a sacar orgulloso la bandera Española en cada uno de mis próximos combates”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Nuestro invitado de hoy es un gran desconocido para el público español pero en su Indonesia natal es una autentico ídolo. Este boxeador de 30 años y nacido en Sudakana, son de esos que no hay que dejar escapar e intentar que se nacionalicen cuanto antes pues lleva en su corazón a España, siendo una garantía de éxito.

Y así fuera, no estamos locos al afirmar ya habría disputado el título continental al menos un par de veces, calidad tiene. De eso, se ha dado cuenta el excampeón Mundial Gabriel Campillo que lo ha fichado para su equipo. Para entender lo que decimos hay que mirar si record profesional de 40 combates con 37 victorias, 23 de ellas por la vía rápida.

En su palmarés vemos como combatió el año 2011, en Yakarta, frente a su compatriota invicto e ídolo nacional Chris Jhon por el mundial WBA del pluma. El resultado fue una derrota a losa los puntos, pero no tiró la toalla y siguió combatiendo. Desde entonces tan solo una derrota y varios títulos mundiales de la IBO juntos con otros continentales de la Organización y Asociación Mundial. En su carrera ha combatido en diferentes continentes pero ahora tenemos la suerte de que España se convierta en nuevo hogar. Hoy, con la ayuda de su amigo y manager Eric Alonso, quien nos hace de interprete, les presentamos a Daud Yordan, el flamante fichaje de “Chico Guapo Promotions” que aspira a todo lo alto.

Erik y Daud, gracias por atendernos. La primera pregunta que nos gustaría hacer a Daud es sobre su incorporación al equipo de Gabriel Campillo, ¿Cómo oíste hablar de Campillo? “A Gabriel campillo lo conocí en Oxnard, California, en alguna de las peleas que estuve preparando allí él se encontraba también preparando algún compromiso y desde entonces he seguido su carrera como campeón del mundo y compañero que era”.

¿Por qué has decidido dar el salto a Europa? “Creo que Europa es el escenario ideal en mi peso, la mayoría de los mejores boxeadores en este peso están en Europa y, además, Asia, sin que suene arrogante se me ha quedado pequeña, creo que ya no tengo rivales de nivel”.

¿Seguías ya de antes el boxeo en Europa?
“Siempre he seguido el boxeo, ya sea en Europa o América, pero por supuesto que he prestado especial atención, a los grandes eventos que organizan Matchroom, Sauerland, Frank Warren…».

¿Qué objetivos tienes?
“No me pongo limites, quiero llegar a lo más alto posible, yo voy a trabajar duro para ello, mi objetivo para este 2018 es volver a ser campeón del Mundo del peso ligero. Lo que mi manager Erik Alonso haga, bien hecho estará yo confió en el 100%».

Tu combate con Campbell se ha pospuesto por un problema de visado y no podrás combatir en la feche prevista para febrero pero no podemos dejar la ocasión de preguntarte por él y ese combate de cara al mundial, ¿Qué opinas de Luke?
“Respeto a Luke como profesional que es, sé que es un muy buen rival y una pelea muy difícil, en la que solo me vale salir con el brazo en alto”.

Todo tu equipo nos dice que estás con mucha moral, ¿Por qué confías en tu victoria?
“Si no confió yo en mi victoria voy por mal camino jejejeje , pero por supuesto que sé que mi trabajo en el gimnasio y con mi equipo nos va a dar el triunfo”.

¿Has pensado en combatir representando a España también? ¿Te Gustaría?
“Estoy orgulloso de representar a España y trabajar con un equipo español, y mi apodo es Chino Latino, además de que mi hijo se llama Miguel en honor a Miguel Cotto mi ídolo de siempre y también latino. Voy a sacar orgulloso la bandera Española al ring en cada uno de mis próximos combates, y espero que el público español disfrute con mis combates y se sienta orgulloso de mí».

¿Con qué boxeador te gustaría enfrentarte?
“Me gustaría pelear con Jorge Linares y Mickey García, a poder ser en un combate de unificación de títulos. Mickey era mi sparring en Oxnard y mira donde ha llegado, esperemos se pueda dar esa pelea”.

Gracias por estar con nosotros y te deseamos la victoria en Inglaterra: “Gracias a vosotros y para eso vamos a luchar, para estar mas cerca del título”.