Yunier Dorticos Vs Murat Gassiev, choque de trenes por un puesto en la final de WBSS

AEBOX/Redacción/ — Este sábado las World Boxing Super Series buscan finalista en el Palacio de Hielo Bolshói de Sochi, Rusia. Allí los campeones crucero de la AMB y FIB, Yunier Dorticós (22-0 con 21 KOs) y Murat Gassiev (25-0 y 18 KOs), se enfrentarán por un puesto en la final pero también unificarán sus cinturones. Al vencedor le espera el ucraniano Oleksandr Usyk, quien el pasado sábado venció al campeón del CMB Mairis Briedis.

Dorticos y Gassiev parecen destinados a una solución por nocaut pero, ¿será así desde el principio? Se está hablando de la pegada pero no de quién impondrá su estrategia o, dicho de otro modo, quién obligara al rival a cambiar su papel de atacante.

A los dos les pesa la mano y son de buscar la vía del cloroformo como opción de combate. Sin embargo, uno de ellos va a tener que retroceder y cambiar de estrategia. Lo decimos porque son pegadores pero los dos también cuentan con buenas esquinas para provocar el fallo del adversario, en caso de que pasen los asaltos, y decantar así la balanza de su lado.

Pase lo que pase, todo apunta a uno de los mejores duelos de este año. Huele a pólvora, huele a gran combate… mientras a Usyk le imaginamos haciendo cábalas desde el ringside .