Melania Sorroche: «Davinia ha demostrado que tiene un nivel muy alto… ha sido una gran rival»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Luis Carni-Team Moreno/ — Sin duda, ella ha sido junto a su rival una de las grandes protagonistas del fin de semana. Se trataba de un combate histórico en el que por primera vez dos españolas se enfrentaban entre sí por un título de Europa. Se preveía una guerra y así fue. Un batalla entre dos boxeadoras dispuestas a no ceder su sitio en el panorama nacional y europeo. La boxeadora con trayectoria ascendente frente a una referencia consolidada que buscaba el título que le negaron en su último combate.
Tras asaltos cargados de intensidad y duros intercambios, el trabajo de desgaste apareció en los últimos episodios. En esos instantes supo apretar para llevarse la victoria por KO en el décimo asalto.

Hoy en Aebox hablamos con Melania Sorroche, quien el sábado se proclamó campeona de Europa del peso gallo al vencer a Davinia Pérez.
Hola Melania, ¡Vaya combatazo el del sábado!, ¿Cómo fue el combate en tu opinión? “El combate fue muy cañero y dejando el listo del boxeo femenino y muy alto. Davinia vino muy preparada y yo hice el combate que me esperaba”.

¿Te esperabas un nivel tan alto por parte de tu rival? “Pues nosotros pensábamos que en el sexto iba a bajar el ritmo”.

¿Te sorprendió Davinia? “Dio la talla, era dura y como era de esperar dio la talla e hizo muy bien su trabajo”.

¿Qué mensaje le mandarías? “Que siga trabajando, que ha demostrado que tiene un nivel muy alto y que de las derrotas se aprende…que ha sido una gran rival”.

Después de todo lo sufrido en tu último combate por el título de Europa, ¿Sabe a recompensa este título? “Sabe mejor porque ahora he podido conseguir el objetivo que en su día conseguí y me quitaron… quería conseguir algo que era mío. Sabe muchísimo mejor porque ahora sí que lo tengo, lo puedo tocar… es algo real.

¿Y ahora qué? “Ahora mismo busco descansar y ya mi equipo técnico decidirá. Busco nuevos retos y tenéis Melania Sorroche para rato”.
Gracias Melania: “Gracias a vosotros por estar ahí”.