Sorpresa en Leeds, Josh Warrington arrolló a Lee Selby

AEBOX/Mario Peteiro/ — La noche del sábado desde el bonito estadio Elland Road Football Ground en Leeds, Inglaterra, se disputó la corona mundial IBF del peso pluma entre el campeón Galés Lee Selby y el aspirante local Josh Warrington.

Sobre el papel, el campeón partía como claro favorito al ser uno de los nombres a batir de la división, un púgil con una gran carrera amateur y que a pesar de que en sus últimas presentaciones no había lucido como se esperaba, había demostrado estar a la altura de nombres como Carl Frampton o Scott Quigg. Muchos aficionados españoles recordarán a Lee Selby como el hombre que derrotó antes del límite a Andoni Gago el año pasado y, a su vez, recordarán la polémica victoria de Josh Warrington sobre Kiko Martínez a los puntos ese mismo año.

Con una gran rivalidad entre ambos que en los días previos pasó a ser personal, arrancaba en combate con Warrington cediendo la iniciativa y sorprendiendo al campeón con unas precisas combinaciones a la contra que, a mi parecer, dejaron claro que iba a ser una noche dura para Lee Selby. Según avanzaba el combate la sorpresa iba siendo mayor, con un Selby desdibujado tratando de imponer su boxeo y un Warrington que, a pesar de que muchos de sus golpes parecían poco ortodoxos, llevaban una gran precisión y sorprendían al consolidado campeón Galés tanto recibiéndolo como yendo a por el.

El aspirante local también demostró ser marrullero cuando la situación lo requiere, golpeando en la nuca y entrando con la cabeza, provocando dos cortes en el rostro del anulado campeón, todo esto sin recibir amonestaciones ni demasiados avisos por parte del permisivo árbitro. Mas allá de esto, Warrington tuvo la noche de su vida, con un gran planteamiento aprovechando los errores defensivos de su rival y conectándole un enorme volumen de golpes nítidos, variando su estrategia ya fuese avanzando o cediendo la iniciativa a un Selby que, desde mi punto de vista, se anotó un par de asaltos, como mucho, de este combate que puso en pie al público asistente.

La polémica llegó en la lectura de cartulinas, cuando uno de los jueces anotó, incomprensiblemente, un 115-113 en favor de Lee Selby, provocando una decisión dividida en favor del , a pesar de todo, nuevo campeón mundial IBF y nuevo hombre a batir en la división de las 126 libras
Josh Warrington.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *