Barcelona calienta motores para el Abigail Medina Vs Settoul, llega «La Ley del Mazo»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Barcelona ya respira a ciudad de Boxeo que se prepara para su gran noche. El viernes regresa el título de Europa a la capital y eso se nota en la Ciudad Condal. La promotora Gallego Prada no ha querido dejar escapar ningún detalle y se afana porque “La Ley del Mazo”, nombre con el que se ha denominado a la velada, esté presente en todo los medios posibles: radio, periódicos, carteles en la calles y, como no, presencia en la redes sociales.

El escenario para el combate entre Abigal Medina y Anthony Settoul (23V-6D) por el título europeo supergallo será el Palau Olímpic de la Vall d’Hebron, un local que este fin de semana quiere ser el heredero de las veladas míticas del Palacio de los Deportes. Se quiere colgar el “no hay billetes” de las noches de Castañón, “Nino” Jiménez o Manuel Massó.

En lo deportivo hay que destacar que este combate puede ser un empujón definitivo hacia el mundial para el púgil hispano. Bebe está ahora está ahora en el primer puesto del ranking mundial del Consejo. Una victoria ante el francés Settoul le podría colocar a las puertas de pelear por el famoso cinturón verde mundial dominicano
Por su parte, Anthony Settoul (23V-6D),es un boxeador con experiencia y que ha sido campeón de la Unión Europea y de Francia. El francés ha perdido en sus últimas citas importantes mientras que el de Gallego Prada demostró una mayor madurez y solvencia en su último cita.

La velada del viernes tiene muchos alicientes, entre ellos ver a Franky “La Ley” Urquiaga (11-0) contra Mikael Mkrtchyan “Micha” (18-2-0, 7 KO’s), en un combate pactado a la distancia de 10 asalto. Urquiaga busca su oportunidad por el título nacional y mientras se nombra a un coaspirante el sábado quiere demostrar que este es su año.

En el cartel también destaca el combate de Juli Giner ante el inglés Darren Traynor (15-2, 7 KO’s), quien se está tomando muy en serio su enfrentamiento ante el Barcelonés de Gallego Prada. El escocés se ha desplazado esta semana a Belfast para preparar el combate, guanteando con el actual campeón Europeo James Tennyson y el invicto Paul Hyland Jr (18-0-0, 7 KO’s).

El combate Giner vs Traynor es fundamental para ambos, ya que el ganador será nombrado, casi de forma automática, aspirante oficial al título de Europeo que poseé el nor irlandés James Tennyson.

Y por si estos fueran pocos alicientes, no nos olvidamos de Isaac Real (18V-3D-1N). El “Chaca” regresa con ganas de sumar un triunfo que de nuevo le lleve a los grandes combates. Isaac quiere revancha contra Sergio García o Cedric Vittu pero antes se probara este fin de semana tras su último combate en diciembre pasado.

A todos ellos se va a unir en el cartel Ibon Larrinaga, quien quiere retomar el camino de la victoria tras caer ante el superprospecto Mike Conlan. Se da la circunstancia que Ibon ha ayudado en los sparrings a Abigail y al resto de boxeadores de Gallego Prada. Ahora surge esta posibilidad y que mejor que en el escenario de esta supervelada.

No menos interesante, es la presencia del prospecto Alejandro Moya. El catalán busca, como imbatido, su octava victoria consecutiva. Cada día más cerca de ser aspirante al título de España el de Viladecans será un seguro de espectáculo en el cartel.

Por último, y para abrir boca en la velada, vamos a ver el duelo de pesos cruceros que enfrente a Oscar Del Olmo (1V-4D-5N) y Diego Torrente (3V-2D). Del Olmo le pidió a Torrente que se prepare pero hay que recordar que este último viene de noquear a Riga Fernández en Ibiza. Habrá choque entre dos catalanes que van al intercambio y no se dejan nada en la reserva.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *