«Ardy» Rodríguez disputará el próximo viernes el título IBF Europeo del peso supergallo

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El madrileño Álvaro Rodríguez «Ardy» disputará el próximo sábado en Inglaterra (Houghton-le-Spring) el título IBF Europeo del peso supergallo. Delante le espera Thomas Ward (23V-0D), un púgil imbatido que ha sido varias veces campeón británico pero del que, en principio, no debe preocupar la pegada pues tan solo tiene tres victorias por nocaut en su record.

El triple campeón de España no ha sido llamado de última hora pero si es verdad es que su duelo no pudo ser hecho público antes,imaginamos que por motivo de contrato.

Ardy está, sin duda, ante uno de los grandes combates de su carerra. Además, estamos ante un título que viene bien en lo monetario y, como no, en lo deportivo pues un triunfo le permitirá escalar posiciones europeas.

Tras su último combate ante Sebastián Pérez, en el que revalidó su título nacional tras combate nulo, el boxeador de Jero afronta un duelo ante un boxeador bien posicionado en los rankings europeos y que se encuentra considerado entre los treinta mejores de su división a nivel mundial. Una victoria puede hacerle entrar en el escalafón de la IBF.

Es un combate complicado para el tres veces campeón de España pero no imposible pues el boxeo de Ardy también se le puede atragantar al púgil local, quien en su trayectoria se ha medido a boxeadores que residen en España como son Lesther Cantillano y Elvis Guillén.

Deseamos y queremos que la victoria para Álvaro Rodríguez, y por qué no pensar en un futuro duelo ante Aritz “Chulito” o la revancha contra Sebastián, serían combates más que interesante para animar el Otoño.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *