Éxito absoluto en el IV Torneo Internacional de la Amistad

AEBOX/Aarón González/Foto cortesía Anna Jordana Bofill/ — Por cuarto año consecutivo y otra vez de manera exitosa, la Federación Catalana de Boxeo, celebró el Torneo Internacional de la Amistad. Este año la organización volvió a elegir como sede de este gran torneo, las bellas instalaciones de la Estación del Norte, en pleno centro de Barcelona.
Un magnífico torneo en el que competición y boxeo se mezclan con el carácter fraternal que la Federación Catalana le quiso dar desde un inicio a este torneo anual. Equipos y selecciones de diferentes puntos de Europa y de nuestro país se congregan en este evento año a año, siendo cada vez más numerosas y con un nivel mayor. En esta edición podemos destacar selecciones muy potentes de países vecinos como Irlanda, Suiza, Francia o Italia y autonomías que apostaron muy fuerte en este torneo como Aragón, Galicia o la propia Cataluña, llegando entre todos a congregar casi un centenar de deportistas.

La competición transcurrió de manera muy dinámica y animada, con buenos combates tanto en la jornada de semifinales el sábado, como en las finales del domingo. La organización ubicó dos rings y ello ayudó a que los combates fueran más fluidos y sin prisas. Desde luego un torneo a tener en cuenta en próximos años para todos aquellos equipos y selecciones que quieran apostar por empezar la temporada con retos de alto nivel, ya que además de gran cantidad, se pudieron ver deportistas punteros de gran calidad.

Antes de nada cabe recordar que, debido a que el reglamento de boxeo aficionado no permite más de un combate por día y no tener más que dos días de torneo, en cada peso se hicieron grupos de 4 competidores en los que se repartían los competidores de diferentes puntos para evitar coincidir compañeros de selecciones y así boxear con competidores de otros países o selecciones. Por tanto, hay pesos en los que habrá más de un campeón al ser la cantidad de participantes en ellos mayor de cuatro ( en algún peso incluso se llegó a 14 competidores).

-54kg femenino :Eva M. Diez (Cataluña)
-52kg : José Alexandre Santiago (Cataluña)
-56kg: Enrique García (Galicia), Halit Eryilmaz (Italia)
-60kg: Fabio Masilli (Aragón)
-64kg: Yomer Medrano (Cataluña),José Hernández (Cataluña),Manuel Pérez (Cataluña) y Cristian Eusse (Cataluña)
-69kg: Nathan Watson (Irlanda), Aarón González (Galicia) y Salim Prince (Cataluña)
Sebastián Pinargota(Cataluña)
-75kg: Antonio Hernández (Cataluña)

-81kg: Daniel Menéndez (Cataluña)

+91kg: Mirko Carbotti (Italia)

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *