Jonathan Alonso y Jennifer Miranda se proclaman campeones de España en el Nuevo Alcalá

AEBOX/Manuel Barrero Devora/ — Preciosa velada la que se pudo vivir anoche en un abarrotado e imponente Nuevo Teatro Alcalá, donde más de 1200 personas pudieron presenciar grandes combates gracias a OSB Promotions, que dio un aire nuevo al boxeo con una gala diferente a las habituales. Dos combates amateurs y otros dos profesionales, éstos con la disputa del campeonato de España en juego, fueron el plato principal del show del que fuimos partícipes anoche en la capital.

JONATHAN ALONSO VS NATXO MENDOZA

Ya lo dijimos en la previa y así se plasmó en la noche de ayer. Duelo de estilos el que protagonizaron los dos púgiles para el deleite del público en lo que fue un sensacional combate.
Primer asalto de estudio en el que Jonathan salió con mayor actividad y mucha movilidad, manejando muy bien el jab y con un gran sentido de la distancia que le acompañó durante todo el combate y que le hizo controlar el round excepto en los segundos finales en los que Mendoza le logró llevar a las cuerdas. Comenzó el segundo en la misma tónica hasta que una derecha tremenda de Nacho puso en dificultades a Jonathan, que rápidamente se agarró. A partir de ahí, de nuevo un boxeo muy dinámico de Jonathan a pesar de que Natxo tuvo más acierto que en el primero. Ya en el tercero comenzó a trabajar Jonathan al cuerpo y a lanzar combinaciones más largas con un boxeo algo más ofensivo que en los dos primeros. Nacho por su parte, trataba de aprovechar cada momento de respiro de Jonathan, que no eran muchos, para meter sus manos. Más de lo mismo en el cuarto, donde lo más destacable del asalto fue un cruce de golpes con acierto de ambos cuando Nacho decidió pararse en las cuerdas para picar a un Jonathan que no paraba de moverse. Eso mismo intentó hacer Nacho en el quinto, procurando esperar el fallo de Jonathan para poder conectar una mano potente que cambiase el rumbo de la pelea. Así llegó una nueva derecha del boxeador de Vitoria, que nunca tenían continuidad, y que Jonathan volvió a tragarse sin pestañear. Salió a presionar más Mendoza en el sexto y séptimo ante un Jonathan que se sentía cómodo boxeando hacia atrás, pero que con todo y eso, recibió una nueva derecha en el sexto que llevó el murmullo al Nuevo Teatro Alcalá, donde Nacho, con esas manos aisladas quería cambiar el curso de la pelea. Llegó el octavo, donde un golpe bajo de Nacho obligó a detener por segundos el combate al árbitro. Parecía que ambos púgiles empezaban a sentir el cansancio, hasta que al final del asalto, Jonathan se guardó una última andanada de golpes en las cuerdas que por poco sacan a Nacho del cuadrilátero, pero que finalmente, y sin marcharse sentido, terminó el asalto en pie y sin mayores dificultades. Se calentó Jonathan tirando mucho y muy bien en el noveno, llevándose el asalto con claridad y guardando la pelea en el décimo y último asalto haciendo alarde de grandes desplazamientos e inteligencia. Final del combate y victoria por decisión unánime para un Jonathan “Maravilla” Alonso que se proclama por primera vez campeón de España del Peso superligero.

JENNIFER MIRANDA VS JESSICA SÁNCHEZ

Primer combate profesional de la noche con el título nacional del peso pluma en juego. Comenzó el primer asalto con las dos boxeadoras estudiando cada movimiento de su contrincante, donde las intenciones de ambas estaban muy claras. Jessica salió pisando el centro del ring y Jennifer trataba de controlar la pelea en la distancia larga siempre con la izquierda por delante. Pasó sin más y llegó el segundo en la misma tónica que el primero, con Jessica tratando de cortar las salidas y de hacer la pelea en la distancia corta, ante una Jenny que la mantenía en su terreno recibiendo a la de Badalona con golpes aislados a la contra pero efectivos. Más de lo mismo en el tercero, donde predominaban los ganchos cada vez que Jessica entraba en la distancia corta casi siempre con defensas de cintura completa. Ante tal situación, comenzó a variar más los movimientos una Jessica a la que se la hacía muy complicado llegar a su rival, que en este caso, también cambió su forma de recibirla con swings y crochets pivotando y saliendo del ángulo de golpeo de su rival, cada vez con más frescura y puntería. En el quinto, mayor movilidad si cabe de una Jennifer que cada vez se sentía mejor, y que llegó con una clara derecha que Jessica encajó muy bien. Según avanzaba la pelea, el rendimiento de Jenny iba es ascenso, disfrutando sobre el ring y manejando el combate a su antojo. Ante tal situación, Jessica Sánchez salió con todo en los dos últimos asaltos, con mucha garra y corazón pero con menos acierto del esperado. Solo un crochet de izquierda aislado en el octavo hizo cambiar el gesto de una Jennifer que finalmente se llevó la victoria por amplio margen en las cartulinas y se proclamó nueva campeona de España del peso pluma.

En apartado amateur, Alejandro de la Rosa daba la sorpresa al vencer por decisión unánime al componente del equipo nacional Omar Trebol en una primera y entretenida pelea. En el otro combate, su compañero Jordan Camacho no dejó lugar a sorpresas y se impuso por decisión unánime a un voluntarioso y bien plantado Ángel Seda.

banner_fuerastockFACEBOOK

Un comentario de “Jonathan Alonso y Jennifer Miranda se proclaman campeones de España en el Nuevo Alcalá

  1. acano dice:

    Grandisimo combate, muy buena velada y un detalle el de la promotora de retransmitirlo para el público.
    El combate de ayer hizo nuevos aficionafos seguro. Por cierto esta no pude ir. Pero a la proxima voy de cabeza. Chapó por la organización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *