José «La sombra»: «Me gustaría alcanzar algún titulo de España»

AEBOX/Aaron Gonzalez/Foto: Round Galicia/ — Meses atrás, un nuevo prospecto del boxeo rentado debutaba en Vigo. De mano de Manuel Jiménez, del club La Vieja Escuela y tras casi medio centenar de combates amateur, se subía a un ring como profesional, José «La Sombra´´ Martínez. Un buen record amateur, con importantes victorias ante rivales top, buenas maneras en el ring, técnica, fuerza y precisión lo avalan. Pero la virtud más grande del dominicano residente en Vigo es su humildad. Una humildad que lo lleva siempre a tener un comportamiento ejemplar y caballeroso que lo hacen ser aun más grande.

Gracias a todo lo anterior, podemos decir que La Sombra es uno de los boxeadores más queridos y seguidos de todo el panorama gallego y creemos que es necesario que nos cuente un poco más acerca de él y de su carrera.

José «La Sombra´´ Martínez, desde AEBOX, teníamos muchas ganas de contar contigo en una entrevista y que mejor momento que ahora, que te encuentras a las puertas de poder conseguir tu tercera victoria como profesional. Mañana, en Bouzas, vuelves a subirte al encordado ante el asturiano Oscar Montes. ¿Cómo te encuentras para este combate?

¡Hola!, primero que nada agradezco la atención que han tenido conmigo para esta charla.

Me encuentro bien, muy motivado para seguir dando lo mejor de mí, siempre con mentalidad positiva y con la victoria en mente, que es el objetivo de cada encuentro.

-Dos combates en el campo profesional, dos victorias ¿Qué diferencia te encuentras en el boxeo rentado?

Primero que nada, la disciplina es mayor y por consecuencia, el entrenamiento debe ser mas constante y exigente. El trabajo con mi entrenador, Manuel Jiménez se ha vuelto mucho más cercano y con más enseñanza para alcanzar en conjunto los objetivos marcados.

La última victoria, fue en la velada de junio, en Marín, ante un rocoso rival al que destruiste en solo dos asaltos. Pudimos ver detalles técnicos nuevos en ti. ¿Qué cambios has ido haciendo en tu preparación y en tu boxeo desde el salto a profesional?

Yo creo que uno de los cambios más relevantes es salir con respeto ante el rival; calcular los movimientos y forma de ataque para saber por dónde ir. Escuchar con más atención las indicaciones de Manuel y comunicarnos de la manera más efectiva es fundamental. Concentrarse en cada movimiento y entrada, ya que puede ser la definitiva.

-Recordamos grandes combates tuyos en amateur, ¿puedes hablarnos de alguno especial, alguno que haya cambiado tu carrera o que haya supuesto un impulso moral?

Recuerdo mucho los cuartos de final del Spanish Leyend, que fue un torneo organizado en Madrid. En aquel encuentro, tocó medirme con Aarón González, que es un gran deportista y con mayor experiencia que yo. Esa pelea me dio un gran impulso, ya que me ayudó a creer que soy capaz de avanzar en este deporte. Para mi fue un gran estímulo con grandes satisfacciones.

-Sabrás que eres un boxeador muy querido por la afición gallega, en mi opinión, cariño muy merecido por la humildad que desprendes y tu buen boxeo en el ring, pero ahora queremos preguntarte por tus virtudes en el ring. ¿Cómo te definirías como boxeador y cuáles son tus puntos fuertes?

Me considero un boxeador dinámico, que trata de tener siempre la cabeza fría y los pies en la tierra. La humildad y el respeto son dos valores que me definen como persona y como deportista.

-Hablando ya de mañana, ¿qué rival esperas encontrar en Bouzas?

Bueno… Espero encontrar un rival que tenga la misma hambre que yo de dar un buen combate. Un rival que respete el ring y la afición como yo lo hago, y que estemos a la altura de la gente que nos va a ver.

-A corto plazo, derrotar a Oscar Montes, pero a medio y largo plazo, ¿cuáles son tus objetivos?

Sé que el camino aun es largo y que hay que trabajar duro para conseguirlo, pero considero que seguir aprendiendo y desempeñando un buen papel para ver mi nombre figurar en cuadro. Me gustaría alcanzar algún título en España para así crecer más en el círculo deportivo y porque no, títulos más grandes. Sé que cada cosa llegará a su tiempo.

-Otra velada organizada por La Vieja Escuela y como no podía ser menos, un gran cartel. ¿Qué podrá ver el público además de tu combate?

Los combates de mañana prometen mucho, mis compañeros Kike García y Stoyan Stefanov, Berto Loureiro, Aarón González, Avelino Vázquez son de buen nivel y prometen un buen espectáculo. Trataremos de dar lo mejor para el público. También harán gran papel otros compañeros que debutan como Mario Pascual y Xavier.

-Por último, queremos leer un mensaje para la afición gallega que seguro abarrotará el pabellón de Bouzas, mañana a partir de las 19:00 horas.

Agradezco mucho el cariño y el cobijo que siento de la afición, familia y amigos; esa sensación me motiva siempre a dar lo mejor de mí y me nutren para seguir adelante.

Muchas gracias por tus palabras.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *