Fran Mendoza, Aarón Vaz, Artem Sukhanov y Félix Matamoros dieron el peso en Vitoria

AEBOX/Euskobox Nota de Prensa/ — Los cuatro boxeadores se ajustaron en el pesaje de esta tarde a los límites pactados para sus combates de mañana en el Iradier Arena.

En presencia del delegado federativo, señor MIguel Díez de Cerio, se celebró a las 19:00 horas de esta tarde en el Gimnasio Gasteiz Sport de Vitoria el preceptivo pesaje previo a los combates de boxeo profesional que se celebrarán mañana en el Iradier Arena a partir de las 21:00 horas.

El local Fran Mendoza paró la báscula en los 56,9 kilos mientras que su rival, el alicantino Aarón Vaz dió 53,7 kilos, ambos por debajo de los 54,0 pactados. Mientras tanto, el ruso residente en Pamplona, Artem Sukhanovarrojó un peso de 68,7 kilos por 68,4 de su rival, el nicaragüense Félix Matamoros.


Fran Mendoza vs Aarón Vaz

Duelo de futuros en el Iradier Arena de Vitoria- Gasteiz el próximo sábado 6 de octubre. Se presenta en su ciudad, como boxeador profesional, Fran Mendoza, de 21 años. El hermano pequeño de Natxo Mendoza debutó el pasado mes de julio en el pugilismo rentado con un espectacular KOT frente al hondureño Edwin Barrera, dejando muy buenas sensaciones.

En el Iradier Arena le aguarda, en combate pactado en el peso supergallo y a cuatro asaltos de tres minutos, otro joven: el debutante alicantino Aarón Vaz. Todo indica que será un cruce emocionante y con alternativas. Si Mendoza ha sido ocho veces campeón de Colombia amateur en dos pesos distintos, Vaz viene de conquistar el subcampeonato de España en 2017.

Vaz es un boxeador a la vez fuerte y técnico, capaz de imponerse en todas las distancias. A Mendoza le caracteriza una potente pegada. Ambos se encuentran en plenitud de facultades, perfectamente preparados y cargados de ilusión.
“Es un combate muy equilibrado y que servirá a ambos boxeadores a crecer. No será fácil para ninguno de los dos. Lo seguro es que ofrecerán un buen espectáculo a los amantes del boxeo”, explica José Luis Celaya.
“Fran está trabajando muy bien. Es un chico serio, con muchas facultades y decidido a hacer carrera en el boxeo. Le veo con muchas posibilidades de ir logrando cosas. De momento, la meta es completar un buen combate frente a Vaz”, añade Celaya.

Artem Sukhanov vs Félix Matamoros

El ruso iruindarra Artem Sukhanov, invicto, se enfrentará a seis asaltos al curtido nicaragüense Félix Matamoros. Sukhanov se encuentra «muy motivado, completamente centrado y deseando completar un gran combate mañana en el Iradier Arena». Según José Luis Celaya ,»Matamoros es un boxeador experimentado que obligará a Sukhanov a emplearse a fondo. Tenemos mucha confianza en Artem, es un púgil de una enorme calidad que creemos tiene mucho recorrido y siempre da gusto verle moverse en el ring».

Boxeo olímpico, Kick Boxing y Grappling

Además de los combates de boxeo profesional protagonizados por Fran Mendoza, en el peso supergallo a cuatro asaltos de tres minutos, y el invicto superwélter ruso residente en Pamplona, Artem Sukhanov, a seis asaltos de tres minutos, el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz acogerá un puñado de buenos combates de boxeo olímpico. Será a partir de las 21:00 horas del próximo sábado 6 de octubre.

Varios cruces entre boxeadores alaveses y catalanes. En los 60 kilos, una delicatessen boxística: el vigente campeón de Euskadi de la división, Abdellatif Zohuari ‘Teteff’, frente al internacional, Eusse. Un cruce entre dos boxeadores técnicos, rápidos y ofensivos. Además, en los 61 kilos, el fortísimo y agresivo gasteiztarra, David Barroso, cruzará cuero con el catalán Manuel Pérez. El campeón de España joven en los 75 kilos, el vitoriano Kevin Saavedra, se medirá al excelente barcelonés, El Messaoui. En el mismo límite de peso y categoría, el también buen púgil gasteiztarra, Aimar Pérez de Arenaza, se las verá con el catalán Gonzalo Jorquera.

El último enfrentamiento Gasteiz – Barcelona lo protagonizarán dos mujeres en un límite poco habitual entre féminas, los 75 kilos. La vitoriana Nerea Mauleón disputará tres asaltos con la catalana Tamara Rocotti.
En el límite de los 64 kilos pelearán el miembro de la selección alemana de boxeo olímpico, Leonardo Di Estefano y el pamplonica Jason Quiñones. El también iruindarra Samuel Toldea, y en asimismo en los 64 kilos, boxeará con el catalán Yomer Medrano.

Además, dos cruces de kickboxing y uno de dos de las figuras del grappling del momento, como son el burgalés Jesús Ibañez y el rumano residente en Logroño, Ciprian Bucatairu.

En definitiva, un buen cartel de deportes de contacto que suma interés a los combates de boxeo profesional. Las entradas anticipadas, desde 15 euros, en el Gimnasio Gasteiz Sport y las cafeterías Green de Vitoria, además de en cajeros multiservicio y taquilla online

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *