Clavero: «Boxear después de una derrota es igual de ilusiónante que después de una victoria»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto Javier Alonso/ — Jose Manuel López Clavero regresa a los cuadriláteros este fin de semana en su apreciada Granada, la tierra que acogió a este madrileño como un “granaino” más. “El hombre Tranquilo” vuelve a subirse a un ring tras perder el título español, pero lo hace sin dramas, estamos seguros, y sin miedos. Si hay alguien acostumbrado a resurgir tras una derrota ese él, por eso pensamos que pronto estará a las puertas de un nuevo gran combate.

Clavero, si permiten el atrevimiento, es el boxeador español más “Ave Fenix” de los últimos años y eso gusta. Se le puede hablar directamente sin el síntoma del boxeador recién destronado al que le cueste responderte o al que no se le pueda preguntar a la cara por qué no pelea con “fulano” o “mengano”… Clavero no dice que no a nadie y por eso no ha tenido una carrera fácil. Y es ahí donde nace el respeto y la admiración del aficionado de toda la vida. Este sábado será uno de los protagonistas de una cartelera en la que el duelo Carter Vs Gonzáles por el nacional es el combate de fondo. Hoy en Aebox hablamos con Jose Manuel López Clavero.

¿Cómo andas de cara al combate? ¿Ilusionado con la vuelta? Se prepara el combate con ilusión de volver a ganar y de estar ahí, no perder los puestos de cabeza en las listas y el peso lo llevo bien y bajando, se pacta en el medio y se sufre un poco porque si no se sufre no se hace bien pero lo daremos y todos contentos. De cara al combate con ilusión y con ganas de volver a ver cómo te levanta la mano y ganas de ver que todavía tengo chispa”.

¿Y de tu rival, sabes algo? “De mi rival no me suelo preocupar, sé que es Michel Mora y vendrá a hacer su trabajo tengo ganas de subir y de retomar sensaciones, no me preocupa… si acaso para saber qué estrategia voy a seguir”.

¿Cómo se toma uno volver a boxear en Granada, tu tierra de adopción? “Después de dos vuelvo a pelar aquí y con ilusión y con ganas, en una velada muy bonita. John intentará quedarse con el cinto de campeón de España y Abde como siempre dará un espectáculo de boxeo, estoy con ilusión de estar en casa y poder hacer las cosas como lo hacen otros y no tener que sufrir esos viajes y esos kilómetros. Se aprecia boxear en casa y tranquilo…se toma de otra manera y mucho más a gusto”.

¿Qué supone volver a boxear tras una derrota?, ¿Le da uno vueltas a la cabeza? ¿Se piensa solo en borrar sensaciones? “Lo de volver boxear tras un derrota y dramatizar eso es para los fantasmas que se creen intocables, y que tienen un record inmaculado… los falsos invictos que hay muchos… a mí esto es mi trabajo, mi hobbie y mi pasión. Volver a boxear después de una derrota es igual de ilusionante…que después de una victoria, igual de frustrante, es igual todo ….esto es un combate más y después vendrán otros… esas cosas es pa´lo artistas… que los hay muchos”.

¿Qué planes de futuro tienes? “Los Planes de futuro son ganar el próximo día 20 y ver qué posibilidades, iremos haciendo combates hasta llegar a un título de nuevo…intentado sacar un título y combates fuera que están bien pagadas y dando sorpresas fuera… que te permiten saltar, en el ranking y optar a esos títulos lo antes posibles

¿Te veo bien en esta nueva etapa con Gallego Prada? “Estoy bien con mi equipo, estoy de lujo, son una geste estupenda… lo único la distancia pero el trato y el manejo de mi carrera es magnífico, y el echarme una mano en lo burocrático con las federaciones pues están ahí al 100 %”.

Gracias José Manuel por estar con nosotros: «Gracias a vosotros»

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *