Leo Santa Cruz venció a Rafael Rivera y retuvo su título pluma AMB

AEBOX/Jose Gonzalez “Ronin” / — El mexicano Leo Santa Cruz defendió esta madrugada, en el Microsoft Theatre en Los Ángeles (California), su título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al dominar ampliamente a su compatriota Rafael Rivera, ganando por decisión unánime en 12 asaltos.

Santa Cruz trabajó en el cuerpo de Rivera desde el primer asalto, aplicando el castigo a un ritmo rápido mientras mostraba una gran defensa para frustrar las acciones a su retador.

Santa Cruz busca una pelea de unificación contra el estadounidense Gary Russell Jr., campeón del Consejo Mundial de Boxeo, o un tercer enfrentamiento en su carrera contra el británico Carl Frampton.

Santa Cruz sufrió su única derrota en su carrera en 2016 ante el Frampton, pero la vengó después a principios de 2017 para recuperar la corona de la AMB.

«Quiero unificar los cinturones», dijo Santa Cruz. «Quiero pelear tres veces este año, con suerte en junio o julio».
Los tres jueces le dieron a Santa Cruz la victoria con un puntaje de 119-109 cuando el campeón mejoró ahora su ranking a 36-1-1, marcando la tercera defensa en su segundo reinado en la división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *