Jorge Fortea se impuso a Navid Mansouri por el Intercontinental IBF

AEBOX/Redacción/Foto Cortesía de Andrés Soriano/ — El valenciano Jorge Fortea se hizo con el Título Intercontinental superwelter de la IBF al derrotar a los puntos al inglés Navid Mansouri dentro de la velada celebrada este fin de semana en el Palacio de Deportes de la localidad malagueña de San Pedro Alcántara.

El combate, soso en algunos momentos, tuvo alternancias aunque el valenciano Fortea tiró de izquierda para intentar marcar casi siempre la distancia. Aunque también es justo decir que la igualdad fue la nota predominante en determinadas fases.

Al final victoria del valenciano a los puntos, y con protesta de la esquina rival incluida al considerar injusto el resultado. De esta manera, el español sigue subiendo de esta manera peldaño a peldaño de cara al título de Europa.

En otro combate de la noche cabe destacar el peleón que diputaron Brandon Oertel e Ion Costin, imponiéndose este último por KOT en el sexto episodio. El combate estuvo parejo y quizá la decisión de parar el combate tras una serie de Costin fue muy precipitada. Una cuenta de protección cuando quedaban menos de 45 segundos hubiera sido más justo.

Otros resultados
En el peso semipesado Jorge Garbey hizo combate nulo contra Rafael Secilla, quién ofreció un excelente combate mereciendo más justicia.

En el medio Antonio Gómez perdió por KOT en el primer asalto ante Abdelaziz Zdite.

Álvaro Terrero, por su parte, perdió a los puntos a Joe Sherriff en seis asaltos y dentro del peso crucero.

Un comentario de “Jorge Fortea se impuso a Navid Mansouri por el Intercontinental IBF

  1. Andrés dice:

    Coñazo de velada. Exceptuando peleón de Brandon vs Costin. Eso fue boxeo!!, el resto… con todos mis respetos por los cojones que le echa cualquiera al subirse a un ring… no entiendo tantas horas de dedicación y sacrificio, horas de entrenamiento, privarse d ciertas comidas y luego en el ring son zombies. Tiran manos muy muy aisladas, nunca van a la guerra, para mi gusto , es mi humilde opinión ojo, se tienen demasiado respeto, por no decir miedo, todos los rounds son rounds de tanteo. Jorge fortea… he visto peleas suyas anteriores yyyy nada que ver con lo del sábado, se ha llevado un cinturon para su casa que podría haber ganado mi tío, que juega al pádel y no sabe de boxeo, ni boxear.
    Parecía que el boxeo estaba renaciendo en España… pero creo que fue una ilusión.
    Harto ya de pagar por ver una velada, en la que por lo general las peleas están preparadas, rivales muy buenos contra rivales muy flojos o novatos y donde los boxeadores del gym organizador se llevan toda la gloria.
    Luego pasa lo que pasa… cuando viene uno que medio te da la guerra pierdes «sorprendetemente» el invicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *