Joana Pastrana: «Mi rival va a venir a por todas pero yo estaré esperando… es mi momento»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Cortesía de Andrés Soriano/ — Nuestra protagonista de hoy está en carrera ascendente, en su mujer momento al ser más consecuente que nunca, a mi juicio, del poderío de sus armas. Aunque, eso sí, sin perder nunca la objetividad que te brinda la experiencia encima de un ring. Una mezcla de confianza y respeto por el rival que se vuelve explosiva si le añadimos mucha decisión en los momentos clave. Así definiría yo a Joana Pastrana en este ultimo año de reinado.

Nos gusta estar con las y los protagonistas de la actualidad pugilística y es indudable que ella encarna, junto a otras guerreras, el aquí y ahora del boxeo femenino español. Este sábado defiende su título mundial IBF. Será en el Pabellón Ciudad Deportiva Navafría, en Moralzarzal (Madrid) frente a la Mexicana Ana Arrazola(28-12, 14 KO) y una victoria puede llevarle a seguir escribiendo su nombre en la historia de nuestro boxeo, y por qué no a unificar las coronas mundiales en los próximos meses. Hoy hablamos con joana Pastrana

Hola Joana, gracias por estar con nosotros. Ya queda menos para la cita del sábado e imaginamos que muy concentrada ¿Cómo afrontas esta segunda defensa de tu título mundial? “De cara a este combate me encuentro mejor que nunca y cada rival es un grado de experiencia y hay que superarse para estar a su nivel“.

Como buena boxeadora mexicana experta lleva implícita un peligro, ¿Qué opinas de tu rival, Ana Arrazolal? “Mi rival llega con mucha garantía y con mucha experiencia a la espalda, ha peleado con grandes campeonas y por encima de nuestro peso… está muy acostumbrada a que le den guerra y a plantar batalla “.

¿En qué ha cambiado Joana en un año? “Yo he cambiado tácticamente pero también he subido en experiencia, en todos los combates que he realizado la preparación ha sido a la misma distancia y veo que también es un punto a favor para mi aunque no tenga tantos combates como o ella lo mío han sido preparaciones muy duras…en un año he adquirido mucho y muy buenos conocimientos“.

¿Podemos decir cómo será el combate? “El combate va a ser muy entretenido, sin duda, porque ella va a venir a por todas. Son sus últimos coletazos como aquel que dice, ella tiene 38 años, y sabe que no le queda mucho en el boxeo, de ahí que lo dará todo. Esta claro que mi rival va a venir a por todas pero yo estaré esperando… es mi momento“.

Hace unos días se ha hecho público que te otorgan el Premio Reina Letizia, Premio Nacional del Deporte con el que el Consejo Superior de Deportes (CSD) reconoce a la deportista española más destacada del año. ¿Qué supone para ti?
“Pues este premio ha supuesto un orgullo tremendo, hasta ahora ha sido el premio que mayor repercusión va a recibir y en el boxeo no se ha dado nunca, así que es doble el motivo para estar feliz y contenta por recibirlo“.

“Un saludo muy grande para todos y gracias por estar atentos“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *