Joana Pastrana se deshace de Arrazola y ya está lista para unificar coronas

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto:Larazón/ — La madrileña Joana Pastrana retuvo anoche su titulo de campeona mundial IBF de peso mínimo al vencer por decisión unánime (99-91, 100-90, 100,90) a la mexicana Ana Arrazola, en el Pabellón Ciudad Deportiva Navafría, en Moralzarzal (Madrid) ante unos 2000 espectadores.

La pelea comenzó con Joana tomando la iniciativa y desplegando ese boxeo de mínimo riesgo que ella practica y que le permite anotarse los asaltos y volver a su casa sin marcas en el rostro.

Boxeando a la contra con la derecha en recto y en gancho, la campeona madrileña fue dominando los asaltos y se anotó al completo los cinco primeros, en una lección de boxeo y de preparación que anularon a una voluntariosa Arrazola de la que se esperaba mucho mas anoche.

La segunda parte de la pelea se inició con la mexicana tratando de cambiar el guión, y con ataques mas ambiciosos que efectivos y ortodoxos, en un ultimo cuarto de hora de pelea que nos mostró la versión mas calculadora de Joana, que boxeando hacia atrás supo dañar a la aspirante que salvo algunas manos aisladas, nunca inquietó a una inalcanzable campeona a la que se le están quedando muy pequeñas las rivales.

Los jueces dieron unas puntuaciones de (99-91, 100-90, 100-90) a favor de Joana Pastrana a la que tras esta victoria le ha llegado la hora de pensar en la unificación de coronas.

La mexicana Anabel «La Avispa» Ortíz, campeona WBA, la japonesa Etsuko Tada, de la WBO, y la alemana Tina Rupprecht, del WBC, vieja conocida de Joana y la única boxeadora que la ha vencido en aquella pelea en que Joana se rompió la mano, son las tres monarcas que junto a Joana de la IBF, reinan en el peso mínimo mundial y podrían brindar una batalla de autentico lujo a los aficionados de todo el mundo.

La otra pelea

La cantidad y nivel de medios de comunicación congregados anoche en una velada de boxeo a casi 60 km de Madrid, da muestra del trabajo que la promotora Guantes de Lobo, está haciendo con la imagen de Joana Pastrana primero, a la que ha colocado como deportista mas valorada del país con la reciente entrega del premio nacional del deporte, galardón otorgado por el Consejo superior del deporte, y con el boxeo en general dada la trascendencia positiva que esta teniendo nuestro deporte en los medios. Enhorabuena a todo el equipo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *