Samuel Molina y Pablo Fuego aspirantes al título de España del peso ligero

AEBOX/Comité Boxeo profesional Español/foto cortesia J.L.Recio/ — Molina y Pablo Fuego son los dos nuevos aspirantes al Título de España del Peso Ligero, después de que en los últimos días se hayan producido numerosos movimientos.

Frank Urquiaga e Iván Tomás, que realizaron un gran combate el 2 de febrero en Barcelona, continuaban siendo los coaspirantes oficiales tras el resultado de nulo. Antes de poner la fecha de subasta, el Comité les preguntó por su disponibilidad y ambos equipos contestaron que, por una u otra razón, no pueden volver a combatir entre sí en los próximos meses.

En el caso de Tomás, un asunto personal le impedirá estar en condiciones de afrontar un combate de elevada exigencia hasta después de verano. Por su parte, el equipo de Frank Urquiaga quiere centrarse en este momento en otros títulos a los que, en un período relativamente corto de tiempo, puede acceder el excontendiente europeo.

Tras quedar el Título sin ninguno de sus coaspirantes, el primero que tenía derecho a él era Samuel Molina, Aspirante Preferente que debió dejar aquella posición debido a una lesión sufrida en septiembre del año pasado. La lista de boxeadores que podían disputar el título se estrechaba, contando además con algunos que se encuentran (momentáneamente) alejados del ring y algún otro que había presentado candidatura en el último proceso abierto pero que ahora no estaba disponible.

A esta lista, tras su regreso con una meritoria victoria ante Emiliano Casal, se había incorporado Pablo Fuego. Su representante, cuando se le ha propuesto, ha dado el visto bueno al enfrentamiento con el malagueño. La subasta, por si no se produce acuerdo, ha quedado establecida para el día 5 de abril.