Mañana sábado II Copa Galicia en Marín

AEBOX/Mario Peteiro/ — La noche del sábado 16 de Marzo a las 20:30 horas en Marín, tendremoCopa Galicia la segunda edición de la denominada como Copa Galicia de boxeo, organizada por el Team Thunder, la cual consistirá en 5 cruces entre boxeadores de la selección catalana frente a púgiles de la selección gallega, esto sumado a 5 interesantes combates con boxeadores de ámbito local. Todo esto situado en el, ya todo un clásico, pabellón de la Cañota.

La primera edición de la Copa Galicia, celebrada en Octubre de 2017, fue todo un éxito tanto en calidad de combates como en afluencia de público, y esta segunda edición amenaza con superarla.

Abrirán la noche y el evento Xavier Cacheiro de La Vieja Escuela de Vigo, y el local Amancio Martínez del Team Thunder, este será un combate de revancha, en la primera ocasión la victoria cayó para el lado de Vigo por muy estrecho margen. Combate al límite de los 70kg

Continuaremos con un interesante cruce entre el Vigués Darío Silveira, también de La Vieja escuela, y el boxeador local del otro club marinense Alex Menduiña, del Mats Gym, combate entre dos boxeadores de mas de 80kg, con un Menduiña conocido por su boxeo plantado y de duras combinaciones.

Subirán al ring posteriormente Erik Saúl, del prestigioso Gimnasio Simón de Vigo, y el boxeador local del Team Thunder Mario Peteiro, con bastante mas rodaje que su rival, y que intentará hacer valer su experiencia, todo esto al límite de los 64kg.

En el siguiente combate del evento tendremos un enfrentamiento femenino de alto nivel, con la boxeadora catalana Mónica Aguilera frente a la guerrera del Team Thunder Zaira Corchero, una boxeadora que ha demostrado una progresión mayúscula, demostrando el nivel para enfrentarse a cualquier púgil nacional, e incluso internacional. Combate en los 51kg de peso.

El último de los pleitos de ámbito local pondrá sobre el ring a Alberto Rosales, que viene de lograr una trabajada victoria en Salceda, frente a Martín García del Mats Gym, púgil conocido entre la afición Marinense por sus duras batallas al intercambio de golpes y que, seguro, no dejará indiferente a nadie, más aún teniendo en cuenta que Rosales es un boxeador espigado de fuerte pegada, que tratará de contener el avance del boxeador Marinense.

Después de estos interesantes encuentros, comenzaremos con los choques entre 5 de los mejores exponentes gallegos en sus categorías, frente a 5 de los mejores exponentes catalanes con los que ha podido contar la organización y que, sin duda alguna, no les pondrán las cosas sencillas a los nuestros.

Proseguirá esta gran noche con el peso gallo Kike García, también de La Vieja Escuela de Vigo, frente a Luis Rodríguez de Cataluña, una vez mas podremos disfrutar en Marín del boxeo plástico y explosivo, especialmente efectivo al contragolpe, del mejor exponente gallego de los 56kg

Seguiremos disfrutando con el séptimo combate de la noche, ya que tendremos a un conocido de la afición Marinense como Aly Ba, frente al “ciclón” de Ponteareas, Alex Barros, del club Sagabox de Vigo. Esta será la primera ocasión que el público de Marín contemple al “ciclón” en directo, que viene de lograr una merecida victoria en su casa frente a un rival complicado y que, seguro, no desaprobechará esta oportunidad de hacer vibrar al público de la villa de Marín. Límite de los 64kg.

A continuación será el turno de Goyo Rubio, del Club de Lucha Noia, boxeador que ya ha demostrado sobradamente su calidad, con un boxeo estético a la vez que eficaz y no exento de ponencia, enfrente tendrá a un rival que le resultará familiar, ya que se enfentaron hace menos de un año en Barcelona con resultado de empate en un frenético combate que deleitó a los asistentes, Leo Bonavilla de Cataluña vendrá con todas las ganas del mundo a tratar de imponer su presión incansable frente a un boxeador de enormes recursos como Goyo. límite de los 75kg.

Como penúltimo encuentro tendremos al “Golden Boy” Gallego, Berto Loureiro del Gimnasio Simón de Vigo, en esta ocasión en un peso inferior al habitual, peleará al límite de los 78kg frente a uno de los mejores exponentes catalanes en estos pesos, Eric Carbonel, combate de alto voltaje en el que veremos como se encuentra el púgil de Vigo, esta vez en un peso inferior, que siempre nos ha regalado durísimos encuentros a la afición gallega.

El combate estelar de lo noche lo protagonizarán, en los 69kg, Victor Vega de Cataluña, frente al campeón nacional 2017 Aarón González, boxeador que ha estelarizado todas y cada una de las veladas de esta Villa, y siempre dando lo mejor de sí mismo en cada una de ellas, esta noche tendrá enfrente a un rival con mucha inteligencia en el ring, ante el cual tratará de imponer su ritmo de golpeo, en lo que será, sin duda alguna, un combate muy técnico repleto de alternativas que harán disfrutar, una vez mas, al público asistente.