Caty Díaz llega a la cima de Europa

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Anoche Venturada (Madrid) fue una fiesta en la que Caty Díaz puso la guinda al pastel al proclamarse campeona de Europa del peso mínimo, derrotando por KOT a la boxeadora irlandesa Lynn Harvey en el quinto asalto de una bonita batalla.

El duelo tuvo mucho de épica y de hazaña al convertirse en la primera boxeadora andaluza que consigue ser campeona europea de boxeo profesional. Sin duda, una gesta que ya nadie le podrá quitar a la gaditana.

La pelea comenzó con Harvey queriendo mandar y llevando la iniciativa en el centro del ring bien plantada. Caty no se amedrantaba pero daba pasitos hacia atrás para dejar sin fuera los golpes de la irlandesa a la ve que usaba las contras para ir puntuando ante una rival que iba muy frontal. El principio del camino se allanaría con una serie de contra que derribó a la visitante que le dejo dañada. La campaña vino en auxilio.

En el tercer y cuarto asalto la batalla parecía estar de nuevo equilibrada pero la española iba sumando y decantando la contienda con golpes efectivos a la contra, influyendo en la anatomía de una rival que si bien aguantaba, daba ya muestras de cansancio al descomponer la figura cuando entraban los golpes de Caty Díaz. Al final del cuarto, Caty estaba concentrada y oyendo a una esquina que le pedía no entrar en la guerra quería Harvey, la consecuencia del trabajo estaba a punto de llegar.
Y así fue cuando en el quinto las manos de la andaluza llegaron de nuevo de manera nítida. Harvey aflojó las piernas con un ligero traspié hacia atrás, una señal que Caty aprovecho para apretar y conectar por dentro. Pensábamos que iba a caer pero aguantó el chaparrón un poco más en la esquina… Segundos después el árbitro Fernández paraba la contienda al no responder Lynn y llegar nítidamente la andaluza. La alegría estallaba…Caty era la nueva campeona de Europa del peso mínimo ante el delirio del aficionado.

La victoria de Caty debe poner de relieve el buen momento del boxeo español al contar en este momento con tres campeonas de Europa y una monarca mundial. Ha sido un fin de semana meteórico e histórico al disputar cuatro deportistas españoles tres títulos continentales absolutos y uno mundialista. El resultado es excelente: dos nuevas campeonas de Europa que han puesto al Noble Arte en todos lo medios.

Hay que destacar la buena velada que montó Promotion Boxing Kas y el precioso homenaje a Maria Jesus Rosa como una de la pionera de nuestro deporte favorito.