Esta noche Alberto Márquez “Rayito» Vs Eddy Paul en Alcalá de Guadaira

AEBOX/Alberto Lazo/ — Hoy Sevilla se vuelve a vestir de gala, en esta ocasión la localidad de Alcalá de Guadaira acoge una velada más en su caseta municipal.

Organizada por Antonio del Club de Boxeo Impacto, contará con Boxeo Amateur y Boxeo Profesional, una apuesta por traer a los mejores a Alcalá. Antonio nos comenta que habrá once combates amateurs, cinco serán de campeonato de Andalucía Élite.

El combate profesional de la noche será el que protagonice Alberto Márquez “Rayito», un chico que viene ganar su primer combate en el Boxeo de pago. Alberto o Rayito como todos le conocen es un púgil habilidoso y talentoso, quien suscribe estas líneas lo sabe bien pues lo he tenido que sufrir con mi boxeador en sesiones de sparring. Listo y atrevido Rayito va con todo a la hora de pegar, con cincuenta y cinco kilos y un físico portentoso Alberto buscará la victoria ante su gente. Alcalá cuenta de nuevo con una figura en el Boxeo de pago. Alberto es la nueva esperanza de los alcalareños aficionados al noble arte.

En la esquina contraria y con el mismo récord que Rayo, Eddy Paul. Les diferencia un detalle, Paul acabo su debut por la vía rápida, decir del hispano ecuatoriano que es un boxeador rocoso, duro y muy muy peligroso. Encaja y pega, suelta auténticas bombas para sus 55 kilos y llega a ser pesado del ritmo que imprime al combate.

Sólo puedo decir que es un auténtico lujo que Antonio y BPS nos hayan podido brindar un combate tan bueno para el público, la promotora joven pero trabajadora ha sabido hacer su trabajo y mañana nos espera un combate de altura, yo no me lo pierdo ¿Y TU?
En el campo amateur destacamos al joven Oscar Díaz “Toro», al que le cuesta encontrar rivales, nos confiesa Antonio. Toro a su corta edad ya sabe lo que es ser campeón de España y sumar a su palmarés títulos y torneos varios. Estos jóvenes valores son llamados por la selección para completar el equipo que participará en el Boxam internacional. Según nos comenta su entrenador Oscar no podrá esperar mucho para dar el salto a profesional, un chico que quiere boxear pero no encuentra rivales, puede hacer que pierda la ilusión y un joven valor como Oscar debe permanecer en la familia del Boxeo mucho tiempo.

Los demás combates de la noche son puro espectáculo, Boxeo Femenino y una revancha entre Artem y Theo del MTK pondrá la guinda a un evento muy esperado para el público alcalareño.
Recordar que aún hay entradas y que la velada se realizará en la caseta municipal, las entradas tienen un precio de 15€ anticipada y 20€ en puerta.

Mañana más que nunca apoyemos el Boxeo Sevillano y Andaluz.
Porque el Boxeo es vida, viva el Box.