La VII Velada Ciudad de Ribeira cerrará el mes de marzo en Galicia

AEBOX/Aarón González/ — Este domingo, el boxeo vuelve a Galicia de la mano de La Escuela de Boxeo El Canario. El club nacido en Ribeira de la mano de Israel Benítez, pone una vez más toda la carne en el asador para celebrar una buena velada en su villa. Ya va por la VII edición de una velada, que trae a esta zona, a los mejores boxeadores del panorama autonómico.

En esta ocasión, la organización vuelve a apostar por un buen cartel para llamar a toda su gente a compartir una tarde de domingo con el boxeo. La velada comenzará a las 19:00 horas en el pabellón de la Fieiteira.

El cartel de la velada se compone de un total de ocho combates con boxeadores noveles hasta los más experimentados del panorama gallego.
La cita comenzará con un duelo de debutantes con la ribeirense Clara Millara, que representando a la Escuela de Boxeo El Canario, se enfrentará a la boxeadora del Rebouras Team, Ana Leyeska.
El segundo encuentro de la tarde será entre el boxeador del Abuelo Box, Oscar Márquez y el vigués, Santiago Ponce de León.

Para continuar, Maikon Lapa, debutante en boxeo aunque con experiencia en en deportes de contacto, representará a La Escuela de Boxeo El Canario, enfrentándose al compostelano, Iván Pasín.
El siguiente combate, tras un cambio de última hora, pondrá en el ring a Christine Oya del Rebouras Team y a Zaira Corchero del Team Thunder. Dos boxeadoras con gran experiencia que dejarán el pabellón bien alto para lo que sigue.

Otro debutante por parte del club local, Jonathan Casariego, se enfrentará al ourensano del Turbo Box, Fabio Álvarez.
En sexto lugar, ya subiendo en experiencia, una revancha entre el deportista del club Barbanza, Neo Blanco y Cristian Toledano.

En el combate de semifondo, sube la temperatura con un combate entre Luis Arturo Piza, del Turbo Box ourensano y el medallista nacional del Sagabox, Alex Barros. Un combate de los que pueden desatar una auténtica batalla sin cuartel encima de cualquier cuadrilatero.

Por último, en el combate de fondo de esta gran velada, el peso mediano del Azteca coruñés, Daniel Moukoko, intentará imponer su fortaleza física ante el experimentado marinense del Team Thunder, Aarón González. Un duelo entre dos de los mejores boxeadores del panorama autonómico en el peso medio y welter respectivamente.