Jon Míguez: “Derrotar a Danny Ball es posible si demuestro que mi boxeo ha evolucionado”

AEBOX/Nota de prensa/ — Lo tiene claro. El púgil De Castro Urdiales Jon Míguez, de 22 años, quiso ser cauto a la hora de analizar a su rival del próximo 8 de junio, el británico Danny Ball, que viajará a Bilbao con la intención de arrebatar al ‘Good Boy’ el título mundial Joven del WBC del peso Wélter.

“Un púgil inglés e invicto es siempre complicado”, reflexiona Míguez. Ball, también de 22 años, llegará a Bilbao con un balance de 8 victorias, 3 por KO, y 1 combate nulo.

“Poco a poco estamos viendo vídeos de él para saber cómo se debe afrontar la pelea. Es un boxeador técnico, inteligente y con las ideas muy claras. Es un reto”.

¿Cómo se puede vencer este duelo?, le preguntamos. “Es un reto”, nos responde entre risas. “En el boxeo se puede ganar o perder, pero no olvides que hay victorias que no te aportan nada y derrotas de las que se pueden sacar muchas conclusiones. Yo creo que para vencer a un rival así tendré que demostrar cierta evolución en mi boxeo ya que hay varias formas de ver en qué sitio, distancia o ritmo puedo sacar ventaja”.

“Defender el mundial Joven WBC me hace mucha ilusión, y más sabiendo que tendré el privilegio de hacer un título en la noche del europeo de Andoni Gago contra Jesús Sánchez y el retorno de Kerman”.

Llamamiento a la afición. “Si hace unos años nos dicen que podríamos ver tantos títulos en Bilbao a lo largo de un año no nos lo hubiésemos creído. Lo único que podemos hacer es agradecer la presencia del aficionado dando todo lo que tenemos”.

“Y como no, dar gracias a la ‘Marea Azul’ por estar siempre a mi lado”. Queda un mes para la velada, pero el ‘Good Boy’ sigue trabajando para mostrarnos que las grandes noches llegarán si su boxeo sigue creciendo como hasta el día de hoy. Ya hay ganas de boxeo en el Bilbao Arena.

Entradas a la venta en:

Entradas a la venta en:

http://goldboxingevents.es/

https://tickets.kutxabank.es/#/es/detalle/PESOPLUMA19@Janto_KB/BAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *