Jon Fernández vuelve al Pabellón de La Casilla el 28 de diciembre

AEBOX/Redacción País Vasco/ — El púgil vasco Jon Fernández, actual campeón WBC Latino del peso ligero, regresa a la tarima el 28 de diciembre en Bilbao. La noticia es que lo hace en un sitio mítico para el pugilismo, como es el Pabellón de La Casilla de la capital bilbaína. Jonfer regresa por Navidades ante un adversario del que todavía no sabemos el nombre pero que se espera anunciar en breve.

El Pabellón de La Casilla tiene un sabor especial para nuestro pugilismo y ha visto boxear en la últimas décadas a púgiles taquilleros de la importancia de Urtain, Evangelista, Poli Díaz o Amaña, entre otros, y más recientemente a Kerman Lejarraga y al propio Jonfer.

Para Jon Fernández debe ser una noche especial pues debutó en el recinto en 2015. Aquí conquistó el WBC Youth en 2016, obteniendo también el cinturón WBC Silver en septiembre de 2017 en un gran combate ante el púgil ruso Alexander Podolsky.

Fernández llegará con un record de 19 victorias (17 KO) y con tan solo una derrota en sus 20 combates. El último combate del púgil que entrena Tinín Rodríguez concluyó con una victoria por nocaut técnico ante Miguel Enrique Arévalo en Ponferrada en el mes de septiembre, consiguiendo el título WBC Latino del peso ligero.

En la velada de La Casilla está prevista la actuación del joven gallo Fran Mendoza (8V-0, 6 KO). Junto a él veremos también al superwelter Jon Jader (3V-0, 1 KO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *