Alex Vega: «El día 14, Bilbao va a ser una guerra»

AEBOX/Alberto Lazo/ — Algo especial se le veía en el campo amateur, guerrero con clase, humilde y un boxeador con una buena cabeza sobre los hombros. Hace poco hizo borrón y cuenta nueva, los resultados aún están en el horno, pero con un tío tan aplicado como Alex Vega todo es posible. De familia humilde y trabajadora saca ese tesón para entrenar a diario después o antes de trabajar. De su padre camionero de profesión, ha sacado la constancia y un gen de lucha que de  no tenerlo,  se hubiera perdido la esencia de un boxeador que nos puede dar muchas noches de gloria. Hace unos meses recibía un sorprendente KO de eso solo queda el rojo del palmares, en su cabeza desde el día «D», solo existe ganar, ganar y ganar.

Una pregunta más que obligada ¿Qué tal Alex, como estas?

«Muy buenas tardes Alberto, me encuentro muy bien, con muchas ganas de afrontar este reto».

Me consta que te estas preparando muy duro para tu combate del día 14 en Bilbao ¿Cuánto más dura es la preparación más te motivas?

«Estas en lo cierto, la verdad que me estoy preparando muy bien, la preparación me está ayudando a estar muy motivado. He empalmado las preparaciones, he hecho descanso activo en vez de descansar. Cuando termine el combate con Isra a la mañana siguiente ya estaba con mi carrera continua».

Hace unos meses tuviste que hacer cambios en tu carrera como profesional. ¿Te has visto afectado en algo?

«Cambie de entrenador y es cierto que cada día estoy más fuerte mental y físicamente, los dos nos hemos adaptado muy bien el uno al otro y eso lo transmito yo en el ring, lo hice con Isra y ahora lo haré el día 14 de Diciembre en Bilbao contra Aarón».

Hay dos etapas en tu carrera una en el campo amateur y parte del profesional que viviste con Sergio y el presente con tu nuevo entrenador Paco Suárez ¿Cuánto tienes que agradecer a uno y a otro?

«Con Sergio fue una etapa muy bonita donde aprendí muchísimo de él y en la que transformó mi boxeo, solo tengo palabras de agradecimiento. He cambiado porque creía que necesitaba nuevos objetivos y a día de hoy estoy con mi nuevo entrenador en el cual confío al 100%. Me está transmitiendo unos conceptos que yo desconocía y que en el ring me transforman en mejor boxeador».

Bilbao es una plaza que o te consagras o pasas desapercibido. ¿Qué seria para ti salir a hombros de un lugar tan de actualidad para el Boxeo?

«Yo creo que tengo un boxeo que le va a gustar mucho a la gente de allí, mis cualidades son un boxeo efectivo y directo y para ello lo voy a demostrar el día 14».

Tu rival en Bilbao es el madrileño Aarón Alhambra, un madrileño fuerte y sin derrotas. Cierto es que no ha tenido rivales de nombre hasta que llegas tú ¿Qué sabes de él?

«He visto muchos vídeos y lo he seguido porque sabía que este combate se iba a dar tarde o temprano. No digo que no se haya enfrentado a rivales buenos, pero no se ha enfrentado a ninguno como yo, el día 14 tengo claro que allí no voy de paseo, voy a trabajar y a dar guerra».

No quiero por supuesto que me cuentes que táctica vas a utilizar, pero… ¿Qué combate le espera al bueno de Aarón cuando tenga enfrente a un púgil tan técnico como tú?

«Voy a utilizar mi boxeo, dureza y guerra en cada golpe que tire, y hablo mucho de cambios, pero el día 14 se verá un Alex Vega muy diferente. Le espera un combate difícil y de mucha intensidad porque para mí es una gran oportunidad para subir en el ranking».

Hace cosa de ocho meses sufrías una derrota que nadie esperaba, sé que no pasaste una buena temporada ¿Qué se te pasó por la cabeza aquellos días? ¿Tardaste en reponerte?

«Solo tenía ganas de pasar página y no puedo poner excusas a lo que pasó, él fue mejor que yo aquel día y me ganó».

¿Qué crees que pasará el día 14 en Bilbao?

«Lo que tengo claro es que va a ser un combate muy disputado y que ninguno de los dos nos vamos a dejar nada encima del ring. No pienso dejarme ninguna bala en la recamara».

¿Hasta dónde quiere llegar Alex Vega en el Boxeo?

«Yo no me pongo ningún objetivo a medio o largo plazo, yo no pienso en cosas que no son reales si no en entrenar cada día y dar lo mejor de mí para ser mejor».

Alex muchas gracias por este ratito y mucha suerte en tu carrera que con el talento que tienes no creo te haga falta.

«Muchas gracias a ti, a Aebox por la entrevista y a mí entrenador en la actualidad Paco Suárez porque sin él seguramente hubiese dejado el Boxeo, a mi amigo Vinicio que me mantiene motivado día a día y a la afición a la que tanto tengo que agradecer».

“Porque el boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *