O Shaquie Foster vence a Alberto Mercado en New York

AEBOX/Javier Sanz/ — Velada desarrollada en el Terminal 5 de New York , promocionada por Lou Dibella. O Shaquie “Ice Water “ Foster 17-2, 10 kos conserva su título de campeón mundial Silver WBC del peso Superpluma al derrotar por puntos de forma unánime a Alberto “ The transformer “ Mercado 16-4-1,3kos.

Combate poco vistoso y muy trabado , las ganas de vencer siempre fueron para Foster , Mercado se limitó a sobrevivir y acabar el combate en píe. Foster desplegó velocidad y presión llevando mucho peligro con los volados sobre el rostro del boricua , sobre todo una derecha que en el sexto asalto le puso en dificultades y casi le hace
besar la tarima. O Shaquie buscó el k.o con insistencia, Mercado reculaba para evitar el golpeo del americano y sus acometidas.

Tan solo el cuarto asalto pudo ser favorable para Alberto, y mas por ser un asalto trabado que de acción , en mi cartulina no hay lugar a las dudas 99-91 para el verdugo de Jon Fernández. Foster suma su séptima victoria consecutiva desde su derrota frente a Rolando Chimea, que le acerca al título mundial.

Como combate de semifondo , Mary Mcgee 26-3 , 14kos se acaba de proclamar nueva campeona mundial del peso superligero IBF que se encontraba vacante, al derrotar por KOT en el décimo y ultimo asalto a la boxeadora argentina Ana Laura” La monita” Esteche .14-6- 3,2kos.

Combate dominado en su totalidad por la boxeadora americana , presionando y conectando efectivos golpes en cambios de altura que mermaban a la boxeadora argentina. Esteche vendió muy cara su derrota no se arrugo y buscó el intercambio de golpes con la americana.

En el décimo asalto y ultimo , Mcgee salió a por todas y con potentes combinaciones sobre el rostro de la argentina en combinación , termina con la intervención del referee deteniendo las acciones con acierto.
Mcgee se corona nueva campeona mundial IBF del peso Superligero y quien sabe si su próximo paso no sea unificar títulos frente a la irlandesa Katie Taylor que goza de buen cartel en tierras americanas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *