Sergio García preparado para defender el título de Europa ante El Massoudi

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Cortesía Adrián Rubio/ — Sergio García (30V-0D) defiende esta noche por tercera vez el título de Europa del Superwelter ante el francés Fouad El Massoudi (17V-11D) . El escenario será el Polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega, lugar donde el cántabro se coronara campeón continental ante Maxime Beaussire el año pasado.

El Massoudi es el rival hoy, ocupando el lugar que en un principio iba a tener Cedric Vitu. Sin embargo, el también francés renunció a su posición de aspirante oficial al Título de Europa para medirse a su compatriota Michel Soro, con quien Vitu perdió por nocaut hace unas semanas.

El combate podría parecer intrascendente pero tiene vital importancia pues una victoria le puede debe llevar a una eliminatoria una eliminatoria mundial (WBC) ante Erickson Lubin y El Massoudi debe ser el penúltimo el último escollo.

En la ceremonia del pesaje de ayer, el francés Fouad El Massoudi, el primero en subir al báscula, dió 69.300 kg, por 69.700 del monarca español. Se miraron y hubo calma en la mirada, confianza y cierta calma dejando la tensión en ver quién aguantaba la mirada a quien.

Recordamos que El Massoudi (17-11) llegará con tres victorias consecutivas importantes, destacando la obtención del titilo galo ante Barthelemy Lefebvre en abril.

Para Sergio García será su tercera defensa tras dos extraordinarios combates ante Siarhei Rabchanka y Ted Cheeseman que le han situado a las puertas en la lita del Consejo (WBC).

Pero la velada de Torrelavega tendrá otro gran atractivo con el regreso de Kiko Martínez (39V-9D-2N, 28 KO) ante el mexicano Alexander Cazares (16V-10D). Ayer Kiko y su rival marcaron 57.500 kilogramos. Combate que debe mostrarnos el estado del alicantino de cara al 2020.

Combates de la velada

En el mosca Brandon Moreno (4V- 0D) se medirá a Ángel Chávez (3V-2D)
En el peso superwélter Dominic Donegan (3V-0D) se enfrenta al veterano Miguel Aguilar (11V-62D- 1N)
Dentro del super pluma, Ismael García (9V- 2D) se mide a Oscar Amador (10V-23D).
En el superpluma Adrián Martínez (3V- 1D) se enfrentará a Izan Dura (2V- 4D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *