Anthony Joshua vence pero no convence ante Andy Ruiz

AEBOX/Manuel Barrero/ — Volvían a verse las caras Anthony Joshua y Andy Ruiz para enfrentar en combate de revancha por los títulos mundiales en la categoría del peso pesado. Tras la sorpresa que supuso la victoria de Ruiz hace seis meses, el Diriyah Arena de Arabia Saudí se postulaba como sede del gran día de los pesos completos. Más expectación que espectáculo es lo que se pudo presenciar en un combate que dejó fríos a los aficionados al noble arte.

Comenzó la pelea con un Ruiz que pisaba el centro del cuadrilátero ante un Joshua que trataba de mantener alejado al mexicano con continuos desplazamientos laterales y frecuente uso del jab, lo que fue una constante durante todo el pleito. Ya en el primer round, Joshua logró conectar dos importantes derechas que abrieron un notable corte en la ceja del campeón.

La misma tónica del segundo al sexto, donde lo más destacado pudo ser un doble jab del mexicano que abrió una pequeña herida superficial en la ceja de Joshua y un arrebato del británico al final del cuarto. Mientras tanto, el resto de los asaltos avanzaban con un Joshua timorato al que incluso le costaba sacar el jab para mantener alejado a su rival, y un Ruiz muy gris que era incapaz de acortar la distancia ante la escasa frecuencia de golpeo de Joshua.

Fue el séptimo donde Joshua si quiso subir una marcha más, mostrando mucha más actividad ofensiva y con mayor continuidad de golpeo, llevándose el asalto con mayor claridad que los anteriores. Así pudo continuar el octavo, hasta que en un error de cálculo de Joshua, que se tiró con sus golpes hacia Ruiz colocándose en una distancia que favorecía el ataque del mexicano, hizo que se encontrara con varios golpes curvos que le hicieron titubear por un momento.

A partir de ese susto, volvió Joshua a ser extremadamente reservón, y siguiendo ese plan de pelea con un escaso bagaje ofensivo, el Inglés, que no tiró más de 2 golpes continuos durante toda la pelea, logró con muy poquito escapar del mexicano, que muy frontal y sin un solo movimiento de cintura nunca logró entrar en la distancia que le interesaba.

Al final, y por amplia decisión unánime,(118-110, 118-110 y 119-109) Joshua volvió a coronarse como campeón de los pesos pesados en una noche donde venció, pero nunca convenció. El tercer combate entre ambos y la vuelta al reinado de Ruiz, más lejos que nunca.

6 comentarios de “Anthony Joshua vence pero no convence ante Andy Ruiz

  1. Enrique Mendieta dice:

    El Chicano Andy Ruiz Jr ha hecho la misma tontería que hizo James » Buster » Douglas en 1990.

  2. Daniel " Danny " Morgado dice:

    ANDY RUIZ JR HA SIDO UN CAMPEÓN DE UNOS MESES COMO LEÓN SPINKS Y JAMES » BUSTER » DOUGLAS BUENO SPINKS Y DOUGLAS TIENEN LA EXCUSA DE QUE PERDIERON SU CORONA CONTRA MUHAMMAD ALI Y EVANDER HOLYFIELD.

  3. Daniel Recio dice:

    ANDY RUIZ JR HA SIDO CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS PESOS PESADOS SÓLO UNOS MESES COMO LE PASÓ HACE DÉCADAS A LEÓN SPINKS Y A JAMES BUSTER DOUGLAS BUENO AL MENOS LEÓN SPINKS Y JAMES BUSTER DOUGLAS TIENEN LA EXCUSA DE QUE PERDIERON SU CORONA CONTRA MUHAMMAD ALI Y EVANDER HOLYFIELD .

  4. MANUEL 47 dice:

    A pesar de haber perdido Andy Ruiz Jr su corona de campeón del mundo de los pesos completos sigue siendo el mejor peso completo del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *