Sergio García, retiene una vez mas su cetro europeo en Torrelavega

AEBOX/Alberto Lazo/ — Hoy tocaba sentarse delante del televisor o del ordenador y buscar un buen amigo o un enlace al que engancharse y así poder disfrutar de la velada que Maravilla box organizaba en Torrelavega. Sin entrar mucho en una ardua polémica me parece bien que la promotora del ex campeón Sergio Martínez no haya vendido la velada a la televisión que se ha colgado el cartel de salvadora del Boxeo Español, pagando miserias por derechos de imagen a promotores, sin valorar el coste económico que tiene un evento de estas características.

Se preveía un lleno absoluto en el regreso de Sergio García “El Niño” a su ciudad, y así ha sido, un pabellón Vicente Trueba rebosante de público hacía presagiar que los boxeadores y en especial el anfitrión no se dejarían nada en el tintero.

Presentaban al aspirante que llegaba con semblante serio y concentrado y es que ni en los mejores sueños de Fouad El Massoudi esta oportunidad se le habría presentado tan rápido y con el récord que tiene. Durante el combate se pudo determinar porque lo escogieron los que mandan en la EBU.

Se hizo el silencio y presentaron al campeón, al de casa, al que ha puesto a Torrelavega en el mapa en numerosas ocasiones, muchos quieren venir a su casa a derrotarlo, pero hoy ha demostrado otra vez que está a la altura de seguir revalidando el título de Europa durante mucho tiempo.

Sonaba la campana y salían dos Miuras, un Sergio García que cogía el centro del ring y que no lo soltó hasta que sonó el gong del último asalto. Muy activo el campeón con su recto de izquierda que conectaba en el rostro del francés que poco podía hacer más que contestar con golpes aislados.

Un segundo asalto que podía prever que algo podía cambiar fue un monologo más de Sergio que con los rectos de derecha al cuerpo y al rostro hacía creer al público que se acabaría pronto el lance, pero nada más allá de la realidad Massoudi no daba un paso atrás y contestaba cada acción del campeón.

Tercero y cuarto fueron una secuela de los dos anteriores, pero el quinto cambió algo, un García más ambicioso y caliente hacían que se estrellaran en el rostro del francés unas muy buenas consecuciones de golpes que de no ser por la dureza del púgil visitante el pleito se habría acabado en ese mismo momento.

En el sexto Massoudi ya salió más enchufado e hizo trabajar a Sergio que se fajaba en la corta y la media a las mil maravillas, otro asalto para el niño, pero sin dejar atrás al francés que con mucho ahínco seguía en el combate, aunque un poco más tocado por los golpes del campeón en la zona del plexo. El séptimo, octavo y noveno fueron una consecuencia del machaque que llevaba el galo, que respondía todo lo que tiraba García incluso se atrevía a llevar la iniciativa haciendo buenas acciones con su crochet de izquierda sin poner en riesgo al que en todo momento estaba llevando el centro del ring y el peso del combate. Cada asalto hacia ver que Fouad no había venido de paseo y que es un púgil duro y muy agresivo, un muy digno rival que claudico en las redes que el campeón iba tejiendo.

Sergio García ganaba y convencía, su recto de derecha y su gancho con la misma mano hacen moverse a los rivales y certifican que se encuentra en un momento de forma sensacional. El fondo físico que tiene es digno de estudio.

Ganador a los puntos por decisión unánime 117- 111, 118-110, 118-110. Un sobresaliente a su entrenador y fabricante Víctor Iglesias, que desde la sombra ha sabido gestionar el éxito de un chico joven que seguro llegara a la cumbre del boxeo mundial.

En el combate co-estelar de la velada salía un Kiko Martínez radiante y concentrado como solo él sabe hacer. Con muchas ganas de boxear y de dar guerra salía el de Puertollano. Enfrente el mexicano Cazares le esperaba con ganas y eso se ha podido transmitir a lo largo de los diez asaltos.

Hoy las ganas las ha puesto Kiko pero el mexicano no iba a regalar nada y sabía que contestando cada acción del ilicitano este iría más al ataque y podría meterlo en su juego cosa que no ha conseguido y si ha conseguido con la esquina de nuestro campeón. Kiko ha sabido gestionar diez asaltos llenos de peligro con manos muy buenas por parte de ambos púgiles, en el tramo final ha mandado el físico y las esquivas algo que está gestionando muy bien de unos combates a esta parte nuestro ex campeón mundial.

Kiko gana por decisión unánime, pero creo que no ha sido un combate cómodo y muy deslucido por la parte del mexicano quién estaba más por la labor de provocar algún altercado que por boxear. Al final del combate ganador a los puntos por decisión unánime y en un enorme combate Kiko “La Sensación” Martínez. El de Elche se queda a la espera a principios de año al campeón del Gago vs Vidal, quien con toda seguridad se tendrá que enfrentar a él en un combate por el título de Europa en juego.

En los otros combates de la noche Brandon Moreno gana por decisión unánime a Ángel Chávez. Adrián Martínez gana por decisión unánime en un muy buen combate a Izan Durá.

Una muy buena velada la planteada por Maravillabox, con buenos oponentes para sus representados que hace mucho bien al boxeo español.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *