Kerman y Chaca se verán las caras en Bilbao – Las promotoras ya negocian

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La presión del Comité de boxeo profesional de la Federación española ha tenido su efecto y esta mañana EBU, anunciaba a Kerman Lejarraga como co-aspirante al cinturón de la Unión Europea del superwelter, compromiso que le emplaza en un callejón sin salida con Isaac Real «Chaca».

El combate al que nos adelantamos en exclusiva, se ha oficializado, Kerman y Chaca se verán las caras, y la promotora Mgz, quiere esa pelea en Bilbao, pero no para Febrero como se había previsto, sino para finales de Abril o primeros de Mayo, fecha que otorga a la promotora vizcaína tres meses largos en los que promocionar una pelea muy cara, que se encuentra muy por encima del titulo en juego y con la que quieren volver a llenar Mirivilla una vez mas. Seria «La batalla de los campeones».

Desde la pasada semana, Gallego Prada y Mgz, ya plantean las condiciones en las que poder llevar a cabo el choque, en unas negociaciones que esperan cerrar antes de acabar el año, para anunciar una macro velada en Bilbao con el titulo de Europa pluma de Andoni Gago frente a Marc Vidal, el deseado por la afición, Kerman vs Chaca, y la posible inclusión del UE de John Carter, y una pelea que desde aquí proponemos a las promotoras, y que sería el autentico broche de oro para una velada de las que no se olvidan, el Jon Fernandez vs Moussa Gholam. Jonfer se merece una noche grande en su tierra y frente a un rival de peso.

Mas de dos años lleva fraguándose el «Kerman vs Chaca» en los pensamientos de las dos promotoras, pero con Kerman aspirando al welter y con Chaca aspirando al superwelter, era una pelea innecesaria que hace dos años podría haber truncado la progresión del derrotado. Ahora las cosas son distintas y este enfrentamiento puede dar un segundo aire a la carrera del ganador, que con el beneplácito y auspicio de la Unión Europea de Boxeo, EBU, situará al vencedor a las puertas del titulo de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *