`Ferino V ´regresa como protagonista de un cómic infantil

AEBOX/Redacción Canarias/ — El púgil grancanario Ferino V regresa y lo hace como protagonista de un cuento infantil, escrito por el autor Antonio Benito y con ilustraciones a modo de comic de Manuel Romero.

El nuevo proyecto nos acerca, a través de 25 páginas, a las vivencias de un joven cuyo sueño es llegar a ser boxeador profesional. Con el título de ‘Ferino V, segundos fuera’, se entrelazan datos personales con una historia de fantasía. Ai aparecen el nombre de su madre, el gimnasio en el que se formó, el Gran Canaria Arena en el que se proclamó Campeón de Europa o la playa donde ha transcurrido su infancia.

La idea, creada por Antonio de Benito, quiere transmitir los valores del deporte a la misma vez que se animaba a leer y conocer un poco más a este campeón de Europa del peso welter.

A Ferino e le vio muy ilusionado: «Con este libro lo que queremos plasmar es que si un niño tiene un sueño, si lucha puede alcanzar su objetivo. Yo era un niño asmático con sobrepeso y comencé a entrenar con 13 años con la única intención de ponerme en forma. Hay que luchar por los sueños y no tirar la toalla».

En la presentación del libro estuvo el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, la concejala del Ayuntamiento de Telde, Soledad Hernández y el propio boxeador Ferino V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *