Aritz `Chulito´ante Forte : «Quiero poner el cinturón en el árbol de Navidad de mi casa»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto P.Luis Ajuriaguerra Saiz/ — El valenciano Aritz «Chulito» Pardal (14-5-2) tiene este viernes en Roma cita con el primer cinto continental de su carrera. Hablamos del título de la Unión Europea del pluma. El púgil promovido por MGZ ya ha disputado el nacional y el Mediterráneo del Consejo pero ahora le espera un título que puede llevarle a élite europea. Delante tendrá al púgil local Mauro Forte (13-0-1) en el parque de ocio de Cinecittà, antigua sede de los míticos estudios de cine.Habrá que jugar contra la baza del local y la dificultad del visitante, pero eso a él parece darle motivación extra

-Hola `Chulito´, ya queda apenas un día para el duelo por el cinturón de la Unión ¿Cómo te encuentras y cómo llegas? «Me encuentro bien. Después de una temporada algo irregular por motivos personales, parece que las cosas vuelven hacer como antes con motivación y ganas».

¿Te preocupa el boxear en casa del rival? ¿Te motiva? «Todos sabemos que pelear en casa del rival es un hándicap. Árbitros, apoyo de su gente… pero en el ring solo estaremos él y yo, y si quiere ganarme va a tener que sudar sangre».

¿Qué opinión te merece tu rival del viernes? «No sé mucho del rival. Sé que es zurdo y que va invicto. Voy a demostrarle que no se ha pegado con ninguno como yo».

Después de varios aplazamientos, ¿Tomas de manera diferente el combate? «Es un combate que a todo boxeador le hace ilusión. Estoy motivado y centrado para ganar ese título».

¿Cómo crees que será el combate? «Va a ser un combate bonito de los que a la gente le gusta. El rival tiene un buen boxeo y yo voy preparado para montarle una guerra 12 asaltos».

Te vemos con ganas y confiado en el triunfo: «Pienso que voy a ganar porque hemos hecho una buena preparación, porque voy 100% motivado y porque quiero poner el cinturón en el árbol de Navidad de mi casa».

Gracias por estar con nosotros y a traerte el cinturón: «Gracias a Aebox, un saludo a la gente que me apoya y no dudéis que voy a dejarme la vida para traer ese cinturón a España».

Deja una respuesta