Julio César Chávez Jr. no dio el peso… al final se subió el limite a 173 libras

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ foto Matchroom Boxing/ — De nuevo el problema del peso presente en un combate de Julio César Chávez Jr. Todo se había acordado para tener un límite de 168 libras ante el estadunidense Daniel Jacobs, pero de nuevo algo falló y el mexicano no llegó al compromiso pactado.

Todo ocurrió en el en el pesaje oficial que se realizó un par de horas ante a la emisión en directo para televisión. El hijo de la leyenda marcó 172.7 libras, por 167.8 libras de Jacobs. Chávez Jr. d superó el límite establecido por casi cinco libras. Rápidamente los equipos negociaron, con poderoso aumento de dinero para Jacobs (dicen del millón de dólares), y establecieron el límite en las 173 libras. Había sustituto para el duelo, Gabriel Rosado, pero la pelea perdía en interés y en ser un nuevo tren para ambos. Eddie Hearn y Macthroom harían el resto, sin salir a la luz la penalización para el mexicano.

Lejos de lamentarse Daniel Jacobs dejó entrever que se lo esperaba: “No es una sorpresa, sabíamos que algo iba a pasar, era previsible por sus antecedentes. Ahora toca enfocarme en la pelea, es un chico grande, pero puedo boxear, y las 168 libras es el peso perfecto para hacerlo”.

Por su parte Chávez Jr., afirmó a ESPN, no sabemos si a modo de farol, que fue una estrategia. Sabiendo que le iba a costar dar el peso, prefirió renegociar el peso del duelo: “Es una pelea muy importante, por eso hicimos todo para estar fuertes, lo más importante es ganar, hice una gran preparación, no vamos a tirar nada a la basura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *