Aritz «Chulito» Pardal preparado para asaltar su primer cinturón europeo en Roma

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Al valenciano Aritz «Chulito» Pardal (14-5-2) solo le quedaba el fielato de la báscula antes del combate de esta noche en Roma por el título de la Unión Europea del pluma. Tanto él como su rival superaron el último examen.

Primero subió al peso el valenciano. Con gesto serio Aritz marcó 57 kilos enfundado en un bandera española. A continuación lo hizo el local Forte para marcar 56, 700 kg. Después hubo cara a cara con la buena noticia de que el español es más alto…tensión en la mirada con el valenciano levantando la mano mientras Forte esbozaba mirada de póker juntando las cabezas.

Hay que resaltar que para el español es su primera cita con título continental en juego. El púgil promovido por MGZ ya ha disputado el nacional y el Mediterráneo del Consejo pero ahora le espera un título ante un invicto, una victoria debe llevarle a élite europea.

El púgil local Mauro Forte (13-0-1) ha sido campeón de Italia en el 2017, campeón Mediterráneo (al igual que Aritz) y campeón Internacional de la IBF en el presente año. Habrá que jugar contra la baza del local y su dinámica de invicto con la moral alta, pero eso a él parece darle una inyección de moral pues el español, ha remarcado que hoy va a disfrutar : «Mañana (por hoy) a disfrutar y hacer que disfruten!! ».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *