Julio César Chavez Jr, cayó ante Daniel Jacobs en una decepcionante pelea

AEBOX/Javi Sanz – Gonzalo Campos/El mexicano Julio César Chávez Jr. perdió por abandono en su combate ante Daniel Jacobs anoche en una polémica pelea en el Talking Stick Arena de Phoenix, Arizona.

Julio César Chavez Jr, no estaba realizando un mal combate y su diferencia de peso se hacia notable cada vez que conectaba a Jacobs. Capaz pero inseguro y falto de combatividad, Chavez peleó a ráfagas buscando un golpe, y aunque se animaba y mostraba sus posibilidades cada vez que conectaba una buena mano, estuvo muy pasivo durante largos periodos, y es que para ganar una pelea hay que sacar trabajo.

Jacobs no se encontró cómodo en ningún momento, pero llevó la iniciativa y trató dominar a un Julio que con su movilidad de cintura y cabeza nos regaló momentos de plasticidad boxistica que hacían creer en sus posibilidades ante un rival que abusaba de la cabeza en sus entradas al clinch y de los codos cada vez que se trababa, dando una sensación de peligro que el arbitró no supo cortar.

En el quinto, Julio se animó y nos brindó posiblemente los mejores momentos, en los que con un poco mas de ambición y ganas, conectó a Jacobs, que sintió la potencia de Chavez, que consiguió desbordar y preocupar a un poco brillante rival que anoche tampoco estuvo demasiado acertado.

A mediación del sexto asalto, una hemorragia nasal hacía presagiar una rotura de tabique de Chavez Jr, que finalizado el parcial, comunicó a su esquina la imposibilidad de continuar, poniéndole en bandeja a Jacobs el triunfo por kot en el sexto asalto.

Al termino del choque, un enfadado Chavez Jr, se quejaba amargamente de las irregularidades cometidas por su rival, al que achacaba golpes con codos y cabeza que le produjeron tanto un corte en el parpado izquierdo como la rotura del tabique nasal, que según el mexicano le hizo tragar mucha sangre e impidió que continuara un choque en el que se vio ganador.

La pelea decepcionó en general y así lo hizo saber el publico presente, que despidió al hijo de la leyenda escoltado por la seguridad, con una lluvia vasos, hielo y todo lo que tenían en las manos unos decepcionados aficionados.

Creo que Julio tiene un problema de seguridad que anoche volvió a surgir, cuando menos se necesitaba. Por momentos demostró poder con su rival, pero la falta de acción dejaba mucho espacio a Jacobs para pensar, haciéndole una pelea cómoda y desahogada en la que sin esfuerzo ni presión consiguió una victoria que yo anoche no hubiera dado a ninguno de los dos.

Bonito el gesto de Daniel Jacobs de llevar en su vestimenta la imagen del fallecido boxeador Pat Day , serigrafiado en su batin como homenaje.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *