Fran Mendoza Vs Jonathan Santana…`Semifondo de Gallos´ en La Casilla

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El semifondo de la noche tendrá como protagonistas a dos jóvenes con mucha ambición y que están llamados a hacer buenos combates en el gallo y supergallo en los próximos años, Hablamos del invicto Fran Mendoza y el canario Jonathan Santana. Se miden a ocho asaltos y en el límite de los 54,5 kilos.

Fran Mendoza llegará como invicto con ocho victorias, de la cuales seis han terminado por la vía rápida. Delante, un Jonathan Santana con nueve combates y siete victorias, habiendo perdido solo dos. Posee una derrota ajustada frente al invicto Baldo Mira que pudo acabar en nulo, y otra frente al también canario Caco Barreto estando en juego por el campeonato de España de la división.

Una victoria a Santana le llevaría de nuevo a la disputa del título nacional. Para Mendoza, será la primera vez que boxee a la distancia de ocho asaltos y también será la primera vez que luche en Bilbao. Uno y otro vienen de vencer. El de Las Palmas viene de vencer a Joel Sánchez a los puntos, mientras que Mendoza lo hizo, por la mima vía, a Stefan Nicolae.

La mayor experiencia profesional, ya que ha disputado más asaltos, está del lado del púgil de Formento .La explosividad y el mayor porcentaje de nocaut sonríe a Mendoza, pero el canario está acostumbrado a que los combates lleguen a los puntos. Santana no se desespera, y su frecuencia de golpeo y velocidad también brillan cuando actúa como visitante.

Sin duda, un duelo más que interesante entre dos jóvenes que no esquivan a nadie, que quieren su sitio en el panorama nacional y que no han puesto excusas para medirse entre ellos.

Deja una respuesta